Tres capitanes en un barco mágico

Míriam Vázquez Fraga VIGO/LA VOZ.

VIGO

El «Disney Magic» hizo ayer por primera vez escala en Vigo y Jack Sparrow, Micky Mouse y Garfio aprovecharon para visitar a los niños del Hospital Xeral

03 ago 2010 . Actualizado a las 11:29 h.

En un año en el que está previsto que 112 cruceros acaben pasando por Vigo, el que ayer hizo su escala inaugural en el puerto no era uno más. Pintado con los colores de Mickey Mouse y con tres capitanes a bordo -nada menos que el propio Micky, Garfio y el protagonista de Piratas de Caribe, Jack Sparrow- que se suman al convencional, visitó por primera vez la ciudad el Disney Magic, un coloso de casi 300 metros de eslora que recrea el universo mágico de la archiconocida factoría de dibujos animados.

Con las primeras siete notas de When you wish upon a star -la inolvidable canción de Pinocho- a modo de sirena, este trasatlántico hizo su entrada en la ciudad olívica con alrededor de 2.400 pasajeros a bordo. Partieron de Dover (Londres) el pasado 30 de julio y pondrán fin a su aventura en Barcelona el próximo día 7. En este tiempo, los pasajeros podrán disfrutar de todo tipo de shows, espectáculo, fiestas, colorido y música constante. Y también gozaron durante la jornada de ayer, dentro de ese periplo, de la ciudad de Vigo, donde permanecieron entre las 8.00 y las 17.00 horas.

«Su llegada nos enriquece no solo porque se bajen, visiten la ciudad, cojan un taxi, almuercen o vayan a una cafetería. Es una riqueza que no se va a poder cuantificar y que va a quedar en muchos corazones gracias a la visita que han hecho los capitanes a los niños enfemos ingresados en Pediatría del Hospital Xeral», subrayaba a bordo del trasatlántico la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro.

Familias

El buque está pensado principalmente para familias con niños, por lo que existen áreas infantiles para pequeños entre doce semanas y doce años, así como otras juveniles restringidas a los adolescentes entre 13 y 17 años. A todo esto hay que sumar bibliotecas, discotecas, tres piscinas o varios restaurantes temáticos entre otras muchas comodidades.

A diario se organizan proyecciones de películas, talleres donde se enseña cómo se realizan o juegos que ponen a prueba los conocimientos de los participantes acerca de Disney. Y por si fuera poco, sus personajes pululan por el barco como cualquier viajero más.