Mouriño ve próxima la llegada en propiedad de David Rodríguez

La Voz X. R. C. VIGO/LA VOZ.

VIGO

Admite que en caso de no vender ni a Falcón ni a Michu, tendrán que cuadrar cuentas para cubrir el presupuesto

16 jul 2010 . Actualizado a las 02:48 h.

Carlos Mouriño ve cerca el fichaje de David Rodríguez, y lo ve además en propiedad. Porque la opción de recuperar al delantero talaverano como cedido ha pasado a la historia y en la antesala de la vuelta a la actividad la dirección céltica trabaja en la negociación por hacerse con David Rodríguez en propiedad. El presidente no descarta que el todavía almeriense pudiera estar en Vigo el lunes para iniciar el trabajo con el resto de sus (teóricos) compañeros. No obstante en Almería sostienen que el asunto está parado y que no tienen prisa por tomar una determinación.

Mouriño Atanes confirmó el cambio de rumbo en la negociación: «Estábamos trabajando sobre la posibilidad de una cesión pero consideramos que es bueno para el club tenerlo en propiedad y entonces hay que empezar a negociar. Creemos que David puede venir al Celta pero si viene será en propiedad».

No esconde que el asunto está encaminado. El jugador quiere volver y eso parece clave: «Creo que está cerca y que puede ser un refuerzo que nos venga muy bien sobre todo por el conocimiento que el entrenador tiene que ese jugador». El problema es que el Almería pagó un dinero por él al Salamanca y ahora quiere recuperar parte.

De concretarse su llegada el cupo de delanteros quedaría cerrado. Y también bien cubierto para el rector: «Para el ataque creo que estamos bien con lo que teníamos, porque no hay que olvidar que en esas medias puntas está Iago, Trashorras, Abalo por la derecha, Tenemos jugadores que pueden darle mucho potencial a esa delantera», lo que no descarta que el club siga rastreando el mercado.

Con respecto a las salidas, calma absoluta. Trashorras ha salido del escaparate, y el futuro de Falcón y Michu está ahora está en Vigo. «Siempre dijimos lo que necesitamos -comentó-, si lo podemos conseguir bien y sino tanto Falcón como Michu son dos jugadorazos que nos pueden aportar mucho al Celta y que estaríamos muy contentos de que continuasen aquí». A cambio tendrían que hacer números para cuadrar el 1,5 millones de euros presupuestado por ventas en este verano.

Contento con el plantel reunido, el presidente sostiene que ha llegado el momento de pelear por el ascenso: «Es complicado conseguirlo porque todos seguimos con lo mismo, pero la convicción, las ganas, el deseo y el trabajo para que estemos en esos puestos lo tenemos todos y vamos a intentarlo».