Agenda de verano

La Voz

VIGO

08 jul 2010 . Actualizado a las 16:12 h.

De la bossa al pop nacionalEn el Xancarajaz (Isabel II, 6, al lado del Fraga, hoy regresa el combo residente Con La Venia, a partir de las 00 horas. Entrada libre. El incombustible grupo hace una primera parte instrumental con conocidos temas orquestales de los años 50 a pupurrí de bossanovas; y en la segunda hacen canciones latinas y pop nacional, desde la época ye-ye a nuestros días.

La acción-performance

El hombre adaptado , de Edy Asenjo, tendrá lugar hoy entre las 11y las 14 horas por la calle Príncipe y alrededores. Esta actuación forma parte de las actividades de Kaldarte, proyecto de arte público que cada año se celebra en Caldas de Reis.

Arte. La galería Ad Hoc (Joaquín Loriga, 9), inaugura hoy a las 20h. dos exposiciones: Pintura? cuatro respuestas , de Secundino Hernández, Nano 4814, Kiko Pérez y Michael Swaney; y

Haciendo currículum , de Enrique Lista, en sala callejón de núñez. Hasta el 25 de septiembre. Agosto cerrado. Horario de verano: de lunes a viernes, de 11 a 13.30 y de 18 a 21h.

Blues Hoy, jueves, vuelve el Blues a Contrabajo (Venezuela, 82) de la mano de la voz desgarrada de la cantante y guitarrista argentina Alejandra Burgos. Será a las 23 horas; entrada 3 euros.

Jornadas del mejillón en el Casco Vello Veintiséis locales de hostelería del Casco Vello de Vigo participan en la cuarta edición de las Xornadas do Mexillón de Galicia que organiza Vigovello Durante todo el mes de julio ofrecen tapas a base de este molusco (aproximadamente 300 gramos con concha) a 1,5 euros.

Talleres para niños en el Marco. El Marco organiza talleres infantiles de verano, un programa de actividades que este año giran en torno a la muestra 89 Km. Colección CGAC . Siguiendo el hilo de los ejes temáticos de la exposición, las propuestas para los más pequeños, que combinan talleres y visitas a salas, tienen que ver con la vida en la ciudad, el dibujo como medio artístico, la percepción y la transformación del espacio. La actividad es para niños partir de 3 años, solos o acompañados de adultos, y se desarrolla hasta el 30 de julio los martes, miércoles, jueves y viernes, de 12 a 14 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Entradas conciertos Castrelos. Están a la venta las entradas para los conciertos que ofrecerán en el auditorio del Parque de Castrelos: Norah Jones el 14 de julio (12 anticipada, 15 en taquilla); Patti Smith el 18 de julio (10 anticip 12 taquilla); Joan Manuel Serrat el 22 de julio (10 anticipa y 12 taquilla) Public Enemy el 5 de agosto (10 anticip y 12 taquilla ) y David Bisbal el 7 de agosto (8 euros anticip y 10 taquilla). A la venta en www.servinova.com, en el 902 504 500 y en la Central de Espectáculos (c/ Velázquez Moreno).

¡Standstill presenta su espectáculo «Rooom». Hoy se inaugura la programación musical del Festival Vigo Transforma, incluido dentro de la programación de Xacobeo 2010, con la presentación del espectáculo audiovisual Rooom , de la banda barcelonesa Standstill, a las 21h. en el Centro Cultural Caixanova.

Hablando de arte La actividad escultórica realizada en directo en el parque de Castrelos del 21 de junio al 4 de julio será el eje de la charla que hoy se celebrará en el museo Marco a las 20.30 horas. Participarán los cinco artistas que llevaron a cabo la iniciativa Artistas na rúa, 3+2 .

Cancion cubana. Concierto del cantautor cubano Yhosvany Palma, hoy a las 23.30 en café Uf (Placer, 19). Gratis.

La musealización del yacimiento de O Castro está abierta al público entre las 10 y las 13 y de 17 a 20 horas.