El Celta cierra su segundo refuerzo de ataque con el fichaje de Joan Tomás

Víctor López VIGO/LA VOZ.

VIGO

El delantero llega libre tras dos años en el Villarreal B, firma por dos temporadas, y cuenta el aval de Paco Herrera

03 jul 2010 . Actualizado a las 02:24 h.

El segundo refuerzo del Celta para la temporada 2010-2011 será Joan Tomás Campasol (Girona, 17-5-1985). Tras la incorporación de Quique De Lucas, el club vigués confirmó la contratación de un segundo delantero para su ataque. El catalán llega libre tras finalizar su contrato con el Villarreal B con el que logró 8 goles la pasada temporada, cuatro de ellos desde el punto de penalti. Firma para las dos próximas campañas con el aval para su fichaje del técnico celeste, Paco Herrera.

«Paco me había comentado que tenía interés, y estoy muy contento porque llego a un club con grandes aspiraciones. Creo que ambos nos podemos ayudar para que la cosa vaya muy bien», comentaba ayer a este diario. El gerundense de 25 años llega consciente de la responsabilidad que tendrá para ser uno de los futbolistas que aporte goles al nuevo Celta. «Quiero demostrar que no se han equivocado y que han acertado plenamente con mi fichaje. Espero que tanto en lo personal como en lo colectivo todo pueda salir muy bien».

Como objetivo se marca llevar al equipo vigués a Primera. En su currículum ya figuran dos ascensos con el Alicante y Villarreal B, pero en ambos casos fue de Segunda B a la división de plata. «He tenido la suerte de vivir dos ascensos aunque fuesen de menor categoría pero esto sería una culminación muy importante. Espero que luchemos por un objetivo común».

Paco Herrera ha sido el principal impulsor de este fichaje. Joan Tomás no duda de la importancia que su entrenador ha tenido para que recale en Vigo. «Ha sido el factor determinante. Me conocía del Espanyol y cuando vino la temporada pasada le di una buena sensación en lo que vio de mí en el día a día en el Villarreal. Por eso ha sido clave, y creo que ha apostado por mí, el club también, pero Paco le ha dado más fuerza a que se hiciese la operación sin tener que darle muchas vueltas».

El punta solo disputó 1.396 minutos la pasada temporada. Jugó doce partidos como titular, y en 21 salió desde el banquillo. A esta escasa presencia le encuentra una explicación. «Tengo 25 años que para un filial ya es una edad alta. Invirtieron mucho dinero en gente joven que trajeron de fuera -Marco Ruben o Jefferson Montero-, y al club desde dentro no le interesaba que jugase muchos minutos. Se lo hicieron saber a Paco, pero desde que llegó él he tenido más presencia, he jugado mejor, y he aportado más goles». Herrera lo definió como un «revoluciona partidos» pero aclara que «en la media de minutos y tantos hechos tuve un buen balance, pero en Vigo trabajaré para ser titular. He ido haciendo goles en los últimos años allí donde he estado». Sobre lo de ser un revulsivo quiso matizar también que «intento dar lo mejor cuando salgo al campo tanto si es de inicio, como si es de suplente».

Aitor Aspas y Rafa, al juvenil

El Celta ha recuperado a dos jugadores para su cantera. Aitor Aspas, primo de Iago, regresa del Valencia para jugar en el juvenil de División de Honor. También el delantero Rafa que se fue del Salceda de Caselas al Real Madrid, jugará el próximo año en los juveniles celestes.