Los bomberos actúan dos veces por el incendio de una casa en el Casco Vello

E.V.Pita VIGO/LA VOZ.

VIGO

13 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los bomberos sofocaron un incendio en una vivienda abandonada de la rúa Real, en el Casco Vello, y volvieron dos horas después a extinguir los rescoldos, que levantaron una densa humareda.

El fuego comenzó a las 8.25 horas en el fondo de la primera planta del número 41 de la rúa Real, que es una casa deshabitada que hace esquina con la calle Anguía. Los bomberos tuvieron que romper el techo de repilla del primer piso y retirar numerosa basura abandonada, así como enfriar el suelo de madre del segundo piso. Los bomberos inspeccionaron las plantas superiores sin mayor incidencia.

Dos horas después, a las 11.30 horas, los vecinos dieron la alarma de que volvía a salir fuego del mismo edificio. Al parecer, se había avivado el fuego en unos rescoldos, por lo que acudieron dos camiones autobomba. Uno pequeño entró y el segundo quedó en la plaza de O Berbés.

«Salía el humo del tejado, del segundo o tercer piso. La alarma la dio la señora que vive en la vivienda de al lado», dice un vecino. Este y otros residentes aseguran que es la primera vez que arde la vivienda. Creen que no vivían indigentes allí. Otro testigo lamenta que no todos los camiones de bomberos puedan pasar por las calles del Casco Vello. «Pasan muy justos, alguno choca con los balcones. Deberían crear un parque de bomberos cerca, en la Panificadora o el puerto», dice un vecino.