El programa se desarrollará en doce escenarios repartidos por la ciudad

La Voz

VIGO

01 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los escenarios del programa Verán Xove 2010 serán el parque de Castrelos, el pabellón de Bouzas, el complejo deportivo de Samil, el Colegio Salesianos, el Verbum, O Castro, la asociación vecinal de Lavadores, el Colegio San Salvador de Teis, el Club Hípico La Muralla, el pabellón de As Travesas, el Centro Xuvenil Abertal y el Club de Remo de Coruxo, en Vigo, así como las localidades de Castrelo de Miño (Ourense) y Lorient (Francia).

Las nuevas propuestas del programa de este años conel Verán en Castrelos; Verán de expedición en Vicus; el taller de cómic que dirigirán Fran Bueno, Kiko da Silva, Fernando Iglesias y Jacobo Fernández; y la inclusión de la ludoteca de Coruxo.

Existes actividades monotemáticas, como la que dirige el Clube de Remo de Coruxo, la Escola hípica de verán, el campamento de actividades náuticas, el campus polideportivo o el curso de monitores de tiempo libro.

Discapacidad

En dos tandas repartidas entre julio y agosto, se realizará un programa dedicado a personas con discapacidad. En este caso, las inscripciones deben formalizarse en la Concellería de Benestar Social.

Durante el verano también se mantendrán actividades anuales, como Súbete ao Castro y los Castroconcertos. Asimismo, el programa municipal ofrecerá un par de actividades dirigidas a los equipos deportivos de la ciudad.