El presidente de Aena presenta hoy en Vigo el proyecto para ampliar el aeropuerto a fin de que pueda mover cuatro millones de pasajeros, una cifra hoy inalcanzable
15 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Altos cargos estatales acompañados del alcalde vigués darán hoy el pistoletazo oficial de salida a la ampliación de Peinador, un proyecto que supondrá una inversión de 60 millones de euros. Este acto confirma que la potenciación del aeropuerto vigués no se va a ver afectada por la crisis económica en unos días de inquietud generalizada en muchas administraciones públicas.
En Vigo estará el máximo responsable de Aena, Juan Ignacio Lema, y el delegado del Gobierno, Antón Louro, quienes explicarán los detalles de un megaproyecto por el que compiten 26 empresas para ejecutar el diseño de César Portela. Entre ellas las principales constructoras, caso de Sacyr, FCC, San José, OHL, Dragados o Ferrovial.
El objetivo es que Peinador pueda mover cuatro millones de pasajeros al año (1,1 en la actualidad), una cifra que en momentos de recesión parece inalcanzable. Para ello la terminal casi se triplicará y se construirán cuatro pasarelas de embarque directo de viajeros.
Las obras está previsto que comiencen a finales de año y que duren 35 meses, por lo que durante un tiempo coincidirán con la ampliación en marcha del aparcamiento, que al final tendrá acceso directo subterráneo a la terminal ampliada.