Óscar Pereiro aprovecha sus últimos días en Galicia para disfrutar de los amigos y para volcarse en su Fundación. El mosense cuenta los días para reagruparse con sus compañeros del Astaná.
En la formación kazaja Pereiro ha vuelto a recuperar la sonrisa, a disfrutar encima de la bicicleta: «Necesitaba volver a vivir algo así. De momento no puedo estar más contento».
El 2009 fue un año horrible para él: caída en el Tour de Francia, negociaciones frustradas con el Xacobeo Galicia y amago de retirada. La llamada del Astaná provocó su resurrección cuando ya nadie lo esperaba. «Tengo que trabajar muy duro para estar con los mejores en el Tour. Ahora mis objetivos son otros», reconoce.
Acostumbrado a luchar por el podio, Pereiro se ha convertido ahora en un «gregario» de lujo para Alberto Contador. «Que nadie apueste por mí para ganar el Tour. Mi objetivo es ganarlo con Contador», se sincera.
El madrileño, vencedor de la pasada edición, es el máximo favorito para volver a vestirse de amarillo en los Campos Elíseos. «Desde septiembre todo el equipo está pensando en el Tour de Francia», destaca Pereiro. Pero el objetivo no será fácil. «Armstrong ha juntado un bloque temible en el RadioShack y Andy Schleck está en un gran momento», advierte. El espectáculo está asegurado para toda la temporada.