Una mancha de aceite causa dos accidentes idénticos en la curva de A Pandiña, en Moaña

La Voz MOAÑA/ LA VOZ |

VIGO

08 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cinco conductores se vieron ayer involucrados en cuatro accidentes en la PO-551 en Moaña. Dos de ellos fueron muy similares, provocados por una mancha de aceite en la calzada en la curva de A Pandiña. Sobre las 11.00, la conductora de un Citröen no pudo evitar que su coche patinase, hiciese un par de trompos y acabase chocando contra el cierre de una vivienda.

Un par de horas más tarde, el conductor de un Nissan Almera vivió la misma experiencia. El vehículo resbaló al tomar la curva, hizo un trompo y golpeó el mismo muro con la parte trasera. La Policía Local elaboró un informe que podrán utilizar los afectados si deciden reclamar a la titular de la carretera, la Xunta. Personal de mantenimiento limpió con dispersante el vial hasta Cangas.

Otro turismo se salió de la cazada en Caeagua, chocando contra el cierre de una casa. Un cuarto coche golpeó por atrás a un vehículo que se incorporaba a la calzada en Porta do Sol y tras hacer un trompo quedó situado en sentido contrario al que iba. Su conductor fue trasladado al hospital.