Eusebio califica la trifulca entre Bustos y Aspas como «algo positivo porque denota una buena mentalidad»
VIGO
Eusebio Sacristán aprovechó su única comparecencia semanal ante los medios de comunicación para quitarle hierro a los incidentes sucedidos durante la semana en el entrenamiento, especialmente la trifulca que protagonizaron Bustos y Aspas.
Al entrenador céltico le parece de lo más normal lo sucedido e incluso lo califica como positivo. «Es una cosa normal de entrenamientos intensos. Lo veo como algo positivo. Denota que los jugadores están viviendo el momento con tensión y que trabajan cada entrenamiento para dar el máximo y con una buena mentalidad. Es algo que hay en todos los equipos», puntualizó Eusebio.
El técnico asegura que en el vestuario la unión es absoluta y no hay ningún problema. «Somos una familia unida en un objetivo claro y me hace pensar que de esta forma vamos a ir para arriba. Nos estamos jugando cosas importante y el equipo en el que todo el mundo vaya en la misma dirección tendrá más posibilidades de conseguir salir adelante», declaró el técnico.
Ya centrado en el partido en sí, Eusebio destacó que el Celta se juega tres puntos muy importantes para no meterse en problemas. «Lo que nos vale es la victoria para dar un salto importante». Es consciente de que el resultado puede influir en la siguiente cita frente al Cádiz: «No pensamos más allá de este partido, pero todo lo que pasa condiciona lo que está por venir, por eso no queremos dejar escapar esta opción».
El preparador celeste destaca del Villarreal que «es un muy buen equipo. Está haciendo una temporada fantástica. Le gusta tener el balón, dominar el juego. Es atrevido y genera muchas situaciones de peligro». Sin embargo aclara que «nuestra mentalidad en este partido es pensar que nos da igual el rival. Lo importante es conseguir la victoria y vamos con ese espíritu».
Destaca que es fundamental afrontar la cita con la máxima intensidad: «Estamos en una situación en la que lo importante es la mentalidad con la que afrontemos el partido. Cuando disputamos partidos con intensidad y tensión sabemos que siempre tenemos muchas posibilidades de ganar. Ese es nuestro ánimo».
Papadopoulos o Joselu
Sobre la baja de Cellerino desveló que elegirá entre el griego y el de Silleda. «Papa es un jugador muy generoso, con buena mentalidad, siempre es una seguridad y sabes que teniéndole en el campo lo va a dar todo. Dependiendo de si está Joselu o Papa la manera de llegar al ataque es diferente. Uno aporta su velocidad, mientras que el otro es un jugador más de referencia», apuntó.