Minutos que valen oro

La Voz

VIGO

23 abr 2010 . Actualizado a las 11:48 h.

Cada minuto es un tesoro y en los cortometrajes, casi cada segundo. Para que todos los que quieran disfruten de estos regalos compactados Redondela acoge este fin de semana su sexta edición del festival de cortos. Las proyecciones comenzaron ayer con un pase para los escolares del municipio y un pase nocturno que incluyó la actuación del grupo Beatus Ille y la inauguración oficial de la cita, a cargo de Xabier Deive y Fernando Morán. En este primer contacto se pudieron ver algunos de los trabajos a concurso como son Adiós Muñeca , La ventaja del sicario , El contratiempo y Burbuja .

La posibilidad de disfrutar de todos estos trabajos se repite hoy, tanto por la mañana con un pase para los pequeños a las 11.30, como para el público general, con tres bloques de cortos y un cierre especial con la sección «alternativa». En este último caso las obras se podrán ver en el bar disco Tasca y participarán Bilingües , Bocelo , CRISIS el preludio , El sobrino , Quiero estar el resto de mi vida contigo , Sweet Blood , Tomato, la venganza de los hippies , Un chico raro . A ellas se unirán a lo largo de la tarde los trabajos The end , Las cinco muertes de Ibrahim González, La historia de siempre, El encargado, A nena que tiña unha soa orella, Tenemos que hablar, Metrópolis ferry, Protoparticulas, O pintor de Ceos, Tu (A)mor, Amona Putzi y 360 grados .

Todo un atracón de cortometrajes que servirá de preludio al siguiente plato, en tres semanas en la parroquia porriñesa de Cans. En este caso los premiados también se llevarán galardón en metálico. El primer seleccionado por el jurado conseguirá mil euros y un trofeo. Para el que elija el público, están reservados 500 euros y un también un trofeo. El acto, patrocinado por el Concello de Redondela, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia, tendrá como jurado a miembros de Mivico, el FIC de Bueu o el Liceo Casino de Vilagarcía de Arousa. Se completará la lista con los actores Fernando Morán y José Manuel Hermida.