Preparado para saltar al largo

El director vigués está dando los últimos retoques a su cuarto cortometraje y busca productoras para su primera película


Director de cine, profesor en la Escuela de Cine de Barcelona y músico. Alejandro Marzoa no ha parado desde que hace nueve años se fue a la capital catalana. Ahora este vigués de 31 años está a punto de estrenar su cuarto cortometraje, Amistad, aunque su vista ya está puesta en sacar adelante su primera película.

Junto a Miguel Miguel Ángel Blanca, guionista con el que siempre ha trabajado hasta el momento, llevan dos años trabajando en Somos gente honrada , título provisional de la película. Es una comedia negra en el que se trata el mundo de la droga pero con una historia de amistad de fondo. Eso no es algo nuevo. «En todos nuestros cortos hay dos elementos que se repiten. Siempre hay un personaje inmadura y una historia de amistad», reconoce Alejandro que ya ha comenzado a enseñar el proyecto a productoras pero aún no ha salido nada.

Mientras tanto su tercer corto Padre Modelo , aún se está exhibiendo en festivales. En dos meses llega el relevo. Amistad, su cuarto corto, se llevó el premio al mejor guión en la pasada edición del Festival Cinema Jove a y este año se exhibirá allí por primera vez. El premio también incluía que Canal + y la televisión valenciana se han hecho con los derechos para emitir esta pieza, una «garantía» de su difusión, sobre todo, en un sector del audiovisual que no tiene industria. «Me molesta que no se valore el cortometraje como una ficción en sí y que las salas y las televisiones no se atrevan a programarlos». Aún así, Alejandro cuenta con que sus cuatro cortos le sirvan como carta de presentación ante las productoras.

En el currículum de este vigués también tienen que incluir su faceta musical. Alejandro es el teclista y xilofonista de Manos de topo. «Comenzamos a tocar en la Escuela de Cine por afición y actuar en salas de Barcelona pero la cosa al final se nos fue un poco de las manos». La repercusión del disco aún le sorprende aunque Alejandro señala que como en el audiovisual «lo complicado no es hacer cosas sino que la gente sepa que la haces y pueda acceder a ellas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Preparado para saltar al largo