El Cangas ya solo espera la puntilla matemática

Efe

VIGO

11 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Cangas prácticamente dijo adiós a la Liga Asobal tras caer derrotado hoy ante el BM Alcobendas, un rival que también lucha por mantener la categoría y que se tomó un gran respiro con esta victoria. Los de O Morrazo tiene la permanencia a nueve puntos cuando tal solo quedan doce por disputar.

El partido comenzó igualado, las defensas se impusieron claramente a los ataques y eso propició que apenas hubiera movimientos en el marcador. Así y todo fue el Alcobendas el que llevó la iniciativa con mínimas ventajas de uno o dos goles.

Mediada la primera parte el cuadro local se quedaba en inferioridad numérica por una doble exclusión, circunstancia que aprovecharon los hombres de Rafa Guijosa para desmarcarse en el electrónico, llegando a tener una cómoda renta de cuatro tantos.

De ahí al final del primer acto, el conjunto madrileño fue ampliando su ventaja hasta los seis goles de diferencia con los que se llegarían al descanso (10-16), gracias en parte al acierto anotador de Dukic.

Segunda parte

La segunda parte comenzó con el Alcobendas de nuevo dominando y ampliando su ventaja en cada parcial. El cuadro visitante llegó a tener la máxima diferencia del encuentro con ocho goles de renta (11-19).

El partido parecía prácticamente sentenciado, pero el Cangas aún no había dicho su última palabra.

El equipo de Nikola Miros pegó un pequeño arreón y se llegó a situar a falta de poco más de diez minutos para el final a tan sólo cuatro goles.

Eran momentos de nerviosismo por parte del Alcobendas, pero dos goles consecutivos de Daisuke y Tremps devolvían la tranquilidad a su equipo.

De nuevo el Cangas tiró de orgullo y se colocó con un inquietante 25-27, apenas a un minuto del final. Ahí llegó una jugada muy protestada por los gallegos, tras señalar el colegiado los siete metros, cuando Kevin había atajado el lanzamiento de Tremps. Maki, desde el punto de penalti, cerró definitivamente el encuentro.