La noche viguesa convertida en rock

VIGO

Después de siete meses sin subirse a un escenario, la banda presenta su primer disco, titulado «La noche que esperamos al sol»

20 ago 2010 . Actualizado a las 12:39 h.

Quedan quince días para el gran día pero los componentes de ¿Sunset? no están nerviosos. Más bien lo que tienen son ansias por subirse al escenario tras siete meses de silencio y presentar los temas de su primer disco.

Los cinco miembros actuales de la banda llevan año y medio tocando juntos. Tres de ellos, Diego Varela, Javi Sarmiento y Raúl Macías ya se conocían desde el instituto, cuando montaron su primer grupo. Se llamaba Sunset Boulevard en homenaje al movimiento musical que estaba saliendo de Los Ángeles. La banda duró poco y cada uno tomó su camino hasta que diez años después se plantearon una noche de carnaval reunirse de nuevo para tocar. La cosa sonó bien e incluso llegaron a grabar una maqueta ellos tres. Como no les acababa de convencer pensaron que una nueva voz podría venirles bien. Pusieron un anuncio en Internet y tras el cásting incorporaron a la cantante Rebe Rodríguez y un guitarra más, Iñaki Blanco, que también canta en algunos temas.

En un mismo grupo se han unido dos generaciones y gente con gustos musicales muy diferentes. Sus influencias van desde Led Zeppelin, Iron Maiden, o Guns & Roses hasta Amaral. Rebe, por ejemplo, nunca había cantado rock. «La adaptación fue dura al principio. Estaba acostumbrada a cantar baladas y jazz y creí que el rock iba a ser más fácil de lo que fue», reconoce la cantante. Al final le acabó cogiendo gusto a las canciones «más cañeras» y ahora, al igual que el resto de la banda, está deseando enseñarlas en un directo.

En agosto decidieron concentrarse en hacer sus temas y grabar el disco. No hicieron más conciertos y dedicaron sus horas de ensayo a preparar la grabación. En marzo se encerraron una semana en los estudios Metrópolis y un mes después estarán listas las primeras quinientas copias de La noche que esperamos al sol .