La vida deportiva de Valerio Danilo Sacramento ha pegado un cambio. Después de no jugar casi nada el curso pasado, de ser apartado de verano y de tener que rebajarse su sueldo, ahora puede disfrutar de la titularidad en el Celta. «He sufrido mucho para poder alcanzar la titularidad, pero me lo esperaba mereciendo y lo he conseguido», comentó ayer el jugador brasileño en el programa Noventa Minutos de Radio Voz.
Danilo considera que ha sabido aprovechar su oportunidad. «En el fútbol siempre tienes que sumar y esperar tu oportunidad, y cuando llegue aprovecharla. La tuve en Vallecas, estuve trabajando todo el segundo tiempo y al final encontré el premio del gol», incidió el zurdo.
Recordó que incluso en los malos momentos había tenido la confianza de Eusebio -«a quien le tengo que estar muy agradecido»-.
Momento deportivo
No se mostró preocupado Danilo por el traspiés ante el Real Unión. «Lo estaría si nos encontráramos como está ahora el Salamanca. Tenemos cuatro puntos de colchón y no debemos confiarnos, pero sí estamos en una buena situación para salvarnos». No esconde que la cita de Castellón puede ser importante para el futuro del equipo y negó que dentro del vestuario se mirase en algún momento hacia arriba. «Nosotros considerábamos el partido con el Real Unión muy importante porque nos darían los puntos de la tranquilidad, pero en ningún momento hemos hablado de otras cosas».
Renovación
Volvió a incidir que le gustaría renovar en Vigo y que así lo hizo público hace un par de semanas, pero considera que ahora no es el momento, sino cuando el equipo obtenga la salvación. «Ya lo he dicho públicamente que me encuentro muy cómodo en Vigo y que me encantaría seguir aquí, pero eso ya no depende de mí». Apuntó que su representante tenía pensando ponerse en contacto con el Celta para saber de las intenciones del equipo gallego con respecto al futuro «pero todo eso se decidirá a final de temporada».
Por el momento quiere seguir como titular y cerrar la salvación cuanto antes.