La ejecutiva del PsdeG-PSOE de Baiona propuso ayer a Isabel Domínguez Quintas como candidata a la alcaldía en un posible golpe de efecto para intentar frenar cualquier otra opción que pueda surgir dentro de las filas socialistas. El secretario general local, Arturo Pereira Pequeño, afirma que la decisión ha sido adoptada sin fisuras dentro del órgano directivo de la agrupación baionesa.
Y el portavoz del grupo municipal, Rafael Lores Rosal, lo desmiente, puesto que el PSOE aún no ha abierto el proceso para la elección de candidatos que, por otra parte, corresponde a la ejecutiva nacional gallega. «Todo lo que se diga son conjeturas, opiniones individuales, nada que pueda declararse en nombre del partido, puesto que el debate no está abierto todavía», manifestó el edil.
La guerra por el poder está abierta en el seno de la agrupación local socialista de Baiona que posee una ejecutiva fragmentada tras la reciente dimisión de su secretario de organización y con la posibilidad abierta de que el anterior candidato, Luis Carlos de la Peña, reaparezca en los órganos de gestión para reencauzar un partido con unos problemas internos de liderazgo que ya no se pueden ocultar.
Ahora vuelve al escenario de la política local quien durante el anterior mandato autonómico desempeñó el cargo de delegada provincial de la consellería de Política Territorial. Isabel Domínguez entró en la corporación municipal de la mano de Luis Carlos de la Peña en las elecciones del año 2003.
Ejerció como portavoz del gobierno, teniente de alcalde, concejala de Urbanismo y después portavoz de la oposición tras la moción de censura que puso en la alcaldía a Jesús Vázquez Almuíña. Cumplió su labor hasta que en el 2005 renunció a su acta de concejala para ser delegada de Política Territorial cuando la consellería estaba dirigida por María José Caride.
Puso un empeño especial en la creación de los enlaces de la autopista, cuyas obras se están acabando en la actualidad. Isabel Domínguez vuelve con la ilusión de imprimir un cambio en la gestión municipal que considera que con el PP es inexistente, así como desatascar asuntos prioritarios como el Pepcha, el Plan Xeral o emprender políticas de empleo juvenil. De poder cumplir sus objetivos depende de la postura que adopte en su día la asamblea, que es soberana.