La estrategia mal defendida condena por enésima vez al Celta en la recta final

La Voz

VIGO

07 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El virus se sigue expandiendo y está haciendo mucho daño al Celta cuando se disfraza de acción de estrategia. En saques de esquina y faltas el equipo vigués ya ha encajado once goles en esta liga, lo que supone más de un tercio de los tantos recibidos por los celestes. Una losa demasiado grande.

Si la semana pasada el Hércules les ganaba tras aprovechar un saque de esquina, ayer el Recreativo le quitó a cinco minutos del final al Celta una victoria que parecía cantada, porque os andaluces no habían dado en ningún momento sensación de peligro, en una falta muy mal defendida.

Demasiado espacio

Los jugadores célticos se situaron tres metros fuera del área, dejando un espacio demasiado grande sobre la situación del portero. Bastaba que un jugador se metiese dentro, algo natural cuando se está haciendo un marcaje, para romper el fuera de juego y en ese enorme espacio el rival podía aprovecharse para colarse a placer. Y así ocurrió. Túñez se fue con su marca habilitando a otros tres jugadores del Recre que entraron por el otro lado. Cuando Hugo Mallo quiso ir a defender ya era demasiado tarde.

El lateral de Marín comentó tras el encuentro: «Es un detalle que tenemos que tener en cuenta y seguir trabajándolo. Duele bastante porque contra el Hércules pasó lo mismo que con un córner se llevaron tres puntos así. Nos la meten otra vez con una acción parecida. Me voy para casa con la sensación de que hemos perdido».

Eusebio admitió que se había fallado en esa acción. «Hemos cometido un error grande y nos ha costado muy caro. Hemos hecho muchas cosas bien pero tenemos que seguir insistiendo y cuidar todos los detalles para que al final tengamos una recompensa mayor de la que estamos teniendo».

En Segunda muchos partidos se deciden por estos pequeños detalles y es responsabilidad del cuerpo técnico trabajarlos mejor, aunque también influye mucho la concentración que tengan los jugadores en aplicar lo que está ensayado.

En cambio en la estrategia ofensiva el Celta siempre da sensación de peligro.