El fin de las rotaciones de Eusebio se ha cobrado media docena de víctimas

J. V.

VIGO

Titulares habituales como Mallo, Catalá, Bustos, Aspas y Michu luchan por recuperar el protagonismo perdido

04 mar 2010 . Actualizado a las 03:39 h.

Se ha cumplido un mes desde el final de las rotaciones que efectuó Eusebio durante el mes de enero para compaginar liga y Copa del Rey. Desde entonces, durante el mes de febrero se han disputado cuatro partidos en los que el técnico ha tratado de buscar un once que tuviese continuidad, y más de media docena de jugadores que venían participando regularmente desde el comienzo de la temporada se han visto relegados a un segundo plano.

En estos cuatro encuentros Eusebio ha utilizado a 18 futbolistas, mientras que los otros cinco disponibles no han tenido ni un solo minuto. En este último grupo destaca un jugador por encima de los demás, ya que en liga había sido titular siempre que no ha estado sancionado. Este es David Catalá.

El central destacó ayer que no está acostumbrado a esta situación. «Llevaba dos años jugando prácticamente todo y este he empezado jugando todos los partidos. Ahora me toca verlo desde el banquillo».

Eusebio le comentó que tenía que elegir tras quedar fuera de al Copa y optó por otro compañero. «La explicación no sé cual es. Lo único que me ha dicho el entrenador es que después de la Copa tenía que decidir y ha apostado por Túñez. Yo me sigo considerando un hombre importante dentro del equipo por mi experiencia y mis años en Segunda y no me quedo con los brazos cruzados pensando que no voy a volver a entrar».

Precisamente el portero, Falcón, y los cuatro jugadores de la línea defensiva (Vasco, Noguerol, Túñez y Lago) son los únicos que han disputado todos los minutos en las cuatro últimas jornadas.

Otros jugadores que venían siendo titulares y han perdido protagonismo son Bustos, Mallo, Saulo, Aspas, Michu y el canterano Toni.

En el caso de Cristian Bustos, Eusebio le sustituyó en el descanso en el campo del Levante, y desde entonces ha apostado por Vila dejándole fuera de la convocatoria en las dos últimas citas. En cuanto a Michu llama la atención que desapareció a raíz de su fichaje frustrado por el Sporting de Gijón. Ha entrado como sustituto participando pocos minutos.

Ningún minuto

No han jugado ni un solo minuto en el mes de febrero ni Saulo ni Hugo Mallo, dos jugadores que en los meses anteriores habían sido casi siempre titulares.

Otro caso llamativo es el de Iago Aspas, un fijo para Eusebio por su polivalencia. Fue titular contra el Salamanca y el Levante, dos partidos en los que fue sustituido tras sendas malas actuaciones. En los dos últimos encuentros se ha quedado en el banquillo, algo que no le ocurría desde hace muchísimo tiempo.

Tampoco están están entrando apenas en los planes del técnico Yoel, Danilo y Abalo, aunque en su caso ya no entraban casi nunca en liga en los meses anteriores.

Por contra han ganado protagonismo jugadores como Vasco, Túñez, Noguerol, Vila, Botelho, Papadopoulos y ahora puede empezar a entrar Cellerino.

López Garai, Roberto Lago, Trashorras y Falcón mantienen su estatus como titulares habituales.