Óscar Pereiro: «Tendré que reinventarme»

Efe

VIGO

El ciclista gallego asume su rol en el Astaná y cree que Andy Schleck será el gran rival de Contador.

24 feb 2010 . Actualizado a las 22:38 h.

Óscar Pereiro asegura que el luxemburgués Andy Schleck, segundo clasificado en el pasado Tour de Francia, será de nuevo el gran rival de Alberto Contador en la próxima edición de la ronda gala. No obstante, el ciclista gallego, campeón del Tour 2006, también reconoció que Lance Armstrong, con su potente equipo Radio Shack, será otro rival a tener en cuenta porque el estadounidense tiene como principal objetivo de la temporada conquistar su octavo Tour.

«Lance tiene metido en su cabeza ganar sí o sí el próximo Tour de Francia y tiene nivel para conseguirlo, aunque para mí el gran rival de Contador será Andy Schleck porque en la montaña es el que más cerca está de Alberto», indicó el ciclista de Mos, que estuvo en Vigo para someterse a un estudio biomecánico para mejorar su postura sobre la bicicleta.

«De todos modos tampoco nos podemos olvidar de otros ciclistas como Alejando Valverde o Cadel Evans porque seguro que también llegarán al Tour en un gran estado de forma, y luego equipos como el Liquigas han formando un gran bloque», destacó Pereiro. Sobre el nuevo rol que tendrá que asumir dentro del Astaná, el gallego dijo que «ya lo tengo asumido y tendré que reinventarme porque ahora estaré en un segundo plano, ya que el objetivo principal es ayudar a Alberto a ganar de nuevo el Tour de Francia», comentó.

Óscar Pereiro, que recientemente ha estado concentrado con su equipo en Portugal, viajará mañana a Alicante para realizar un mini-stage de preparación de cara a su primera gran cita del año, la París-Niza 2010 que comenzará el próximo 7 de marzo. «Mi idea era quedarme en Galicia hasta la próxima semana, pero por culpa del temporal he decidido marcharme mañana para Alicante. Estas semanas estoy trabajando muy duro para recuperar el tiempo perdido porque después del pasado Tour de Francia he estado bastante tiempo sin pensar en la bicicleta», aseguró Pereiro.

Estudio

El ciclista gallego espera mejorar su aerodinámica y resistencia al viento, así como la fuerza que aplica en cada pedalada. «Ha sido un estudio para corregir la rotación que tengo en la cadera y que, además, ha servido para que comprobaran que tengo las piernas asimétricas o que sufro escoliosis. Este estudio no aumentará el rendimiento en la competición pero sí que sirve para corregir muchos defectos», señaló Pereiro.

Además, reconoció que nunca antes se había sometido a un estudio tan exhaustivo como éste pese a que sí había trabajado con biomecánicos. «Es la primera vez que realizó un estudio de este tipo y la verdad es que he salido bastante contento del resultado. Alberto Contador ya lo realizó en febrero, pero yo en ese momento estaba en Australia y por eso tuve que realizarlo ahora», desveló el ciclista del Astaná.