Los salmantinos son el segundo peor equipo del 2010

V. L.

VIGO

05 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Salamanca es uno de los peores equipos del 2010. Los charros han sumado solo tres puntos este año, y únicamente el Real Unión lo ha hecho peor sumando solo dos. Esta caída ha llevado a los salmantinos ha ir perdiendo paulatinamente posiciones.

Desde la quinta plaza que ocupaba hace solo cinco jornadas ha descendido seis puestos. No ha sido capaz de ganar un partido, y ha sumado tres empates, solo uno a domicilio, y dos derrotas. Lo curioso es que estos malos resultados le han llegado además ante contrarios de la parte baja de la clasificación con los que en el Helmántico no ha podido pasar del empate, casos del Cádiz y Castellón, o el Real Unión con el que igualó en su visita a Irún.

Esta situación les llevó a cambiar de entrenador la pasada semana. Juan Carlos Oliva fue destituido, y Sito, que era su segundo, ocupó su lugar tras cuatro años en el cuerpo técnico salmantino. El club charro ha roto una tradición de mantener a sus técnicos que se ha extendido durante casi toda esta última década. La explicación del Consejo de Administración fue que no se trataba de motivos deportivos si no a su falta de «comunión» con los espectadores que acuden normalmente al Helmántico. Otro de los motivos esgrimido por el club fue que no había sabido sacar el máximo rendimiento de los jugadores de los que dispone en su actual plantilla.

Sin refuerzos

En esta segunda vuelta los equipos suelen cambiar mucho, sobre todo en esta categoría, por los refuerzos que incorporan en el mercado invernal. Solo dos clubes no han contratado jugadores en este período, y uno de ellos es precisamente el Salamanca, el otro la Unión Deportiva Las Palmas.

Los charros no han fichado nada y aunque sus actuales 29 puntos no parecen inquietantes de cara a mantener la categoría, habrá que ver como funcionan en lo que resta de esta temporada.