Chick Corea, Paco de Lucía y Kenny Garret, grandes atractivos del Festival de Jazz de Vitoria

Efe

VIGO

30 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Festival Internacional de Jazz de Vitoria contará de nuevo este año, en su 34º. edición, con la presencia del guitarrista Paco de Lucía, y del maestro del piano Chick Corea, que ya han actuado en anteriores celebraciones de la cita jazzística de julio.

Según el avance de la programación hecho público por la organización del festival, que este año se desarrollará entre el 10 y el 17 de julio, el ganador de doce premios Grammy Chick Corea presentará en Vitoria un supergrupo en el que intervienen Kenny Garrett, Christian McBride y Roy Haynes.

Kenny Garret tocó por primera vez en Vitoria junto al grupo de Miles Davis, y es actualmente, quizá, el saxo alto más brillante e inspirado de la escena del jazz.

Christian McBride debutó en Vitoria en 1991 con 19 años en la primera edición del Jazz del Siglo XXI y se ha transformado en el mejor contrabajista del 2009, según la revista Down Beat .

Por su parte, el legendario batería Roy Haynes, durante más de cincuenta años ha influido e innovado el jazz y ha acompañado desde Louis Armstrong a Miles Davis.

El guitarrista Paco de Lucía vuelve a los escenarios de la mano del festival de Vitoria, tras cuatro años inactivo. El maestro del flamenco retorna a la capital alavesa, donde es probable que comparta escenario con alguno de los grandes, como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones.