Roberto Trashorras ha asumido con naturalidad esta nueva situación en la que ha quedado relegado. Tras un gran inicio de temporada del de Rábade que no presagiaba esta situación, ha llegado a las Navidades como en la pasada campaña, excluido del equipo. Su suplencia en los dos últimos encuentros trata de digerirla aunque admite que no es de su agrado. «No me sorprende no jugar porque aquí cualquiera puede hacerlo. Si dijese que me sorprende, sería una falta de respeto para el que sale. Está claro que estoy cabreado y jodido porque lo que quiero es jugar. En estos dos últimos no he participado y fastidia porque uno quiere estar siempre en el campo».
La pasada semana podía entrar por la baja de Michu, y esta por la de Pedro Botelho. Sin embargo, el lucense no quiere pensar demasiado en las opciones que tiene de jugar en Las Palmas. «Es un poco tópico pero hago lo mismo cada semana intento entrenar al máximo y no me preocupo de si voy a jugar o no. Este partido es bonito e importante para mí por todo lo que he vivido y las circunstancias pero es una semana como otra en la que tengo las mismas opciones que otro».
Eusebio apostó por Iago Aspas en el centro en lugar de Trashorras y este apunta que «el míster decidió poner a Iago aunque no había jugado en esa posición pero no hay que darle muchas vueltas». Ahora que podría quedar incluso un sitio como interior izquierda recuerda que «he demostrado que puedo jugar en cualquiera de las posiciones y el entrenador lo sabe. Puedo jugar en el medio, en los interiores o de delantero. Estoy ahí para lo que me digan».
El regreso a Las Palmas
Trashorras reconoció que le hace más ilusión no perderse el encuentro de este sábado porque tiene un significado especial . «Por lo que rodea el partido es una cita distinta a las demás. Me enfrento a uno de los equipos que más quiero y que más me han dado en el fútbol. He pasado allí dos años impresionantes tanto a nivel deportivo como personal. Esta es una fecha señalada en mi caso, y es cierto que me ilusiona más que en otros partidos el poder participar», concluyó.