El ovetense Michu se someterá hoy a una ecografía para saber el grado de rotura que padece en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Según el doctor Juan José García Cota, el futbolista tiene asegurado que se perderá las dos próximas semanas de competición por lo que no podrá estar en los dos últimos partidos del año ante el Elche y el Las Palmas. El mínimo tiempo de baja serán dos semanas y la idea del cuerpo médico celeste es que al menos pueda reaparecer en el primer partido del año ante el Murcia.
Alta de Dani Abalo
Esta noticia negativa contrasta con una positiva y es que el arousano Dani Abalo podrá entrenar hoy ya con normalidad con el resto de sus compañeros ya que va a recibir el alta médica. El jugador sufrió una elongación en el gemelo interno izquierdo antes del partido ante el Cádiz y no pudo estar en el Carranza ni en Montilivi en la pasada jornada. Los célticos entrenarán a partir de las cinco de la tarde en A Madroa y ya no descansarán esta semana en su preparación de la cita del domingo ante el Elche.
Cuatro apercibidos
Tras el partido ante el Girona, el Celta tiene a cuatro jugadores apercibidos de sanción para el encuentro de esta jornada. Además de Iago Aspas, Pedro Botelho y Catalá, tras lo sucedido el pasado sábado en el que ocho celestes fueron amonestados, también se encuentra a una tarjeta de la suspensión Noguerol. Cualquiera de ellos podría perderse el último partido del año si ven una amarilla. Ante el Elche no estará Hugo Mallo por sanción, mientras que en el rival tampoco podrán jugar Acciari y Samuel que fueron expulsados ante el Cádiz.