La ruta portuguesa, a su paso por la ciudad tudense, dispone ya de su propio perfil en la popular red social
28 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Documentado en el siglo XII, se cuelga en el Facebook para su capicúa. La red social más popular nacía en el último Año Santo, cuando el Camino Portugués, el segundo en densidad de movimiento de peregrinos, batía un nuevo récord de afluencia.
Ahora y, a poco más de un mes vista de que se abra de nuevo la puerta Santa, «Tui, Camiño de Santiago», tiene ya su propio perfil en la red. La idea parte del departamento de Cultura que dirige Moisés Rodríguez y que ayer presentó acompañado de Rafael Bargiela y Cristina Sanjurjo, técnicos de la concejalía, en el marco de la labor de promoción turística y de calidad en la atención que ultiman para el Xacobeo.
La iniciativa surgió, según explicaron sus promotores, «tras detectar un importante déficit de información útil e necesaria para os peregrinos e camiñantes». «Unha das primeiras actuacións nas que estamos a traballar é o aproveitamento das ferramentas que a Web pón a disposición dos usuarios e que se están a converter en foros fundamentais para o trasvase de información. Destaca o pulo que están a ter redes como Facebook que, pola súa natureza, son idóneas para o tratamento da información turística».
Sobre la mesa, expusieron las principales tendencias a la hora de preparar cualquier viaje u organizar cualquier salida. «Cada vez máis, os turistas preparan as súas viaxes ata o mínimo detalle e en Internet hai información exhaustiva sobre roteiros, servizos ou comentarios que adoita acadar bastante credibilidade por parte do usuario, que ten referencias para facerse idea dun sitio ou servizo antes de coñecelo», explicaron.
La fórmula también funciona con «Tui. Camiño de Santiago», ya que, con tan solo dos semanas en la red, ya cosechó más de un centenar de seguidores. También se suman los comentarios y preguntas directas sobre los horarios, servicios o distancias entre albergues. El Concello hace además un barrido en la red para completar informaciones.