Saulo, última esperanza para el gol

La Voz VIGO |

VIGO

27 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Saulo Rodrigues está ante su oportunidad en la Liga. El goleador del verano, desaparecido en el torneo regular espera que el Ramón de Carranza sea el escaparate que necesita. El brasileño con pasado en el fútbol portugués tiene gol. De un modo poco ortodoxo, pero lo ha demostrado en las pocas oportunidades que ha tenido, aunque en sus últimas comparecencias de Copa del Rey se nota que ha perdido confianza. Ayer no ocultó que necesita partidos para recobrar su mejor versión. «Estoy preparado para jugar siempre y si juego en esta ocasión voy ayudar en todo lo posible para sacar el partido».

El camino hacia la titularidad de Saulo está completamente despejado. Sin Dani Abalo ni Aarón es el único jugador que puede actuar en banda derecha en el ataque. Sus opciones de estar en el Carranza, por tanto, crecen como la espuma. No hay más cera.

El protagonismo de Saulo ha menguado de un modo considerable. Marcó cuatro goles en la época estival y su ausencia por una sanción que arrastraba de Portugal -una pelea con el benfiquista Di María- en la primera jornada fue llorada por el celtismo. Sin embargo en las 13 jornadas disputadas solo ha podido ser titular en tres y su contribución se reduce a 315 minutos de juego con un gol en Liga, el conseguido ante el Levante en la tercera jornada del campeonato. La campaña pasada en la máxima categoría lusa había sido capaz de firmar seis dianas con Os Belenses y antes de comenzar la Liga había expresado su ilusión por sumar 10 en su primera temporada en el fútbol español.

Saulo Rodrigues no esconde que esperaba jugar más cuando llegó a Vigo, pero también acepta su rol. Considera que sus razones tendrá el entrenador para no alinearlo, pero al mismo tiempo es consciente de que en Cádiz se abre una puerta a la esperanza para lograr, en un futuro, la continuidad. «El fútbol tiene estas cosas -comenta sobre su situación-. Todo profesional quiere jugar pero en estos casos lo único que puedes hacer es mantener el espíritu de trabajo. La confianza solo se gana jugando partidos y espero jugar más a partir de ahora». Todo dependerá de lo que haga.