Naive New Beaters actúa en el Mondo

Ana Rodríguez

VIGO

La banda francesa participó en la última edición del Festival de Benicasim

26 nov 2009 . Actualizado a las 11:38 h.

A David Boring le gusta decir que su grupo, Naive New Beaters, es «francés de California». Y lo explica: «Porque hacemos un sonido diferente que no es ni el french touch ni el pop-rock americano; es un pop-rap con sentimientos variados. Martin Luther BB King es el guitar-hero, el del hard rock; Eurobelix es el hombre máquina, le gusta el boom boom y el rap francés; y yo soy el del pop, el más MTV, el que aporta los sueños de California porque allí pasé parte de mi infancia».

Y los tres, cada uno con sus influencias, llegan hoy a Vigo (sala Mondo, 22 horas, 10 euros anticipada; 14 euros en taquilla) en un concierto patrocinado por Heineken y en el que, según el cantante, «le daremos al público español lo que se merece». También lo explica: «Las dos veces que estuvimos en España fue algo increíble. Hay una onda especial. A la gente le gusta la fiesta, bailar y gritar, y eso ahora es algo raro en los conciertos». Una de esas veces a las que se refiere fue en el último festival de Benicasim, a donde ellos llegaron «como a un concierto más, aunque es cierto que era muy cool actuar en España». Y lo que se encontraron, según Boring, fue «un festival increíble con un público entregado». Su actuación, calificada como la de la banda europea más transgresora del último año, también recibió buenas críticas, sobre todo porque sorprendía que un grupo con tan poco material -apenas dos EPs, algunas remezclas y un único disco, Wallace - consiguiera generar tantas expectativas.

Tres fechas en España

Así que el concierto de hoy en Vigo (en España solo estarán, además, en Barcelona y en Madrid) viene precedido de unas referencias que han traspasado fronteras a pesar de que Wallace todavía no se ha editado en España. «Por ahora ha salido en Francia, Bélgica y Suiza. En breve estará en España y en Inglaterra», explica Boring, que no duda en ofrecer cuál es la filosofía de un grupo con un potentísimo directo que no deja tiempo para la calma.

«Nos gusta reír, nos reímos de casi todo, y no ofrecemos conciertos, lo nuestro es algo más que eso, es un show con elementos de rock y de electrónica en toda regla», cuenta. La diversión y la originalidad, pues, parece estar garantizada.