Joselu a la grada y Arthuro al verde

La Voz VIGO |

VIGO

07 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Joselu, cinco partidos de titular, cero goles. Del campo a la grada. Arthuro, dos partidos como titular en Liga, cero goles; será de la partida después de una salva de loas a lo largo de toda la semana. Así de contundente, y quizás de arriesgada es la apuesta de Eusebio Sacristán para acabar con la sequía goleadora que amenaza el corazón del Celta.

«Decisión técnica». Sin más, y por el manual. El cajón de sastre permitió a Eusebio no dar ninguna explicación a cerca del viaje a la grada del de Silleda, la perla de la cantera que el próximo lunes puede estar en una nueva convocatoria de la selección sub 21. «Tan pronto comience a marcar vamos acallar muchas bocas», dijo ayer en este diario, pero hoy no será el día.

Desde luego que los números no juegan a favor de un delantero imberbe que quemó etapas a velocidad de la luz y ahora puede estar pagando la falta de madurez.

Pero el talludito Arthuro tampoco puede tirar de estadística. Ha jugado menos después de tres lesiones consecutivas, pero su cuenta de resultados es la misma e incluso el balance en la retina de los aficionados peor. Aún nadie ha olvidado la pifia que pudo encarrilar la eliminatoria copera ante el Tenerife en la última comparecencia en casa.

Pero en busca de soluciones Eusebio ha decidido darle la alternativa. Le ve bien y apuesta ciegamente por él: «Lo veo bien físicamente, bien anímicamente, fuerte y seguro. Todavía no ha jugado un partido completo pero creo que es un buen momento para aprovecharle porque creo que tiene unas condiciones muy buenas y que nos puede aportar mucho».

El futbolista, no podía ser de otro modo recoge el guante: «Quiero hacerlo lo mejor posible para sacar el primer partido de Liga en casa. Llevo tiempo entrando en el equipo y ganando un poco de ritmo y creo que es el momento de empezar jugando y a partir de ahí ya podré hacer buenos partidos».

Arthuro, que cuando llegó a Vigo procedente de la Liga chechena no jugaba un partido oficial desde el pasado mes de noviembre del 2008, fue su apuesta personal y contra viento y marea, Eusebio ha aprovechado cualquiera atalaya para piropearle: «Tiene mi confianza y eso es lo más importante. Él pasó por momentos de dificultad al principio de temporada, tenía muchas ganas de estar ahí y de aportar cosas y entre las lesiones y algún problema no pudo estar. Entiendo que la gente esté esperando que es el jugador que todos esperamos a que va ser».

Arthuro reconoce que semejante baño de confianza reconforta y tranquiliza. «Es lo que deja a uno más tranquilo y con toda confianza de hacerlo lo mejor posible. Cuando tus compañeros y tu entrenador ven día a día tu rendimiento saben lo que puedes hacer, te dejan muy tranquilo y con mucha confianza para demostrarlo en los partidos».

En teoría Eusebio se basa en hechos tangibles, aunque muy internos. Frente a los pitos que ha levantado en la grada en el último partido, el entrenador considera que «ha habido momentos en los que lo he utilizado y he visto que tiene una condiciones muy buenas y creo que hay que apoyarle, estar a su lado. Todas las ganas que tenía hasta ahora no ha podido mostrarlas, pero con el apoyo de todos al final nos va a dar muchas cosas».

Hasta la fecha su participación se ha reducido a salir de cara ante Córdoba y Hércules en la Liga y disfrutar de minutos entrando desde el banquillo ante el Levante, Huelva y Real Unión. En la Copa disputó la última media hora ante el Tenerife y falló un par de ocasiones clamorosas. Hoy tendrán ocasión de resarcirse mientras Joselu esperará en la grada.