Eusebio Sacristán: «Percibo en la afición un respaldo grande»

La Voz

VIGO

06 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Eusebio se siente fuerte. Seguro en el cargo de entrenador y con el respaldo de todos los estamentos del celtismo. La dirección deportiva cerró filas con el pucelano el día después de la debacle de Irún, la afición expresó su apoyo de un modo casi unánime un par de días después en este diario, y ayer el entrenador recogió el guante: «En esta situación lo lógico es que estuviese cuestionado, pero percibo en el ambiente y en la afición un respaldo grande a lo que estamos haciendo».

En una entrevista concedida a una emisora viguesa el preparador del Celta alabó la madurez de los aficionados y su gusto futbolístico. «Aunque no ganáramos al Rayo la gente salió contenta, diciendo que había disfrutado con el juego del equipo y ya le gusta eso. Veo a la afición como muy madura, ha pasado estos años de sufrimiento y se da cuenta de que estamos en el buen camino, que estamos haciendo las cosas bien, pero también entiendo que al final se puede agotar la paciencia. De momento está siendo una afición muy madura que cuando ve al campo ve que los jugadores lo dan todo y que el juego del equipo es bueno».

En la misma sintonía percibe el técnico que está también la cúpula del club: «Desde la directiva se está siendo muy maduro y tomando las cosas con mucha serenidad también porque perciben que el aficionado lo entiende así y creo que una buena manera de afrontar la situaciones; eso sí, exigiendo el máximo al equipo».

Aún así asume que su futuro depende de los resultados: «Lo que cuenta al final son los resultados y yo sé que dependo de los resultados y me futuro depende de los resultados, pero también trabajo con el convencimiento de que para llegar a ellos estamos dando los pasos y haciendo las cosas como las estamos haciendo, aunque sí es cierto que los resultados tienen que llegar ya

Crecer con el club

Eusebio confía en echar raíces en Vigo. Sin perder la perspectiva del presente, y aún en puestos de descenso, apuesta por permanecer una larga temporada en el Celta.

«Me he encontrado un club ideal para mi futuro, es un club en donde yo he empezado un proyecto prácticamente desde cero, un club con sus problemas económicos pero que está logrando estabilizarse en ese sentido y con un proyecto deportivo de futuro muy esperanzador», manifestó el inquilino del banquillo de Balaídos.

«Puedo crecer a la par de este club también consiguiendo objetivos importantes y habiendo trabajado con una filosofía en la que creo y en dónde mejor que aquí para cumplir mis ilusiones, mis objetivos y mis sueños y en ello estoy», continuó su reflexión a cerca de su futuro.

Su pensamiento a largo plazo es alcanzar con el Celta la máxima categoría: «Mi idea es estar aquí unos años, liderando un proyecto de futuro y devolviendo al Celta a donde tiene que estar, que es en la élite del fútbol español».