Seis selecciones compiten en el Gran Premio Cidade de Vigo

La Voz

VIGO

El pabellón de Bouzas será el escenario el próximo sábado de las decimocuarta edición del Gran Premio Internacional Cidade de Vigo de Yudo, que contará con la participación de seis selecciones, cuatro de ellas nacionales, más la gallega y la catalana.

Las eliminatorias comenzarán a las 16.30 horas, las semifinales a las 17.45 y las finales serán a partir de las 18.30.

Las selecciones participantes son: Portugal, Gran Bretaña, Italia, España, además de Cataluña y Galicia.

La competición se disputa en cinco pesos diferentes: -57 kilos femeninos, -60 kilos masculinos, -73 kilos masculinos, -100 kilos masculinos y +57 kilos femeninos.

Las selecciones son mixtas y cada una debe estar compuesta por tres hombres y dos mujeres, de forma que cada componente competirá en cada uno de los pesos.

Los seis combinados se dividirán en dos grupos de tres, de forma que los dos primeros se clasificarán para las semifinales.

Galicia cuenta con una subcampeona de Europa y un bronce mundial.