Una hora cruzando calles para colapsar el tráfico en el centro

La Voz

VIGO

25 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Les sobran motivos y ganas, así que poco a poco los padres afectados de Ponteareas le echan también imaginación a sus protestas. Si ayer llevaron algo de música para entretener la manifestación, hoy se dedicaron a pasear por el centro. Paseos muy premeditados, en grupos concentrados por los pasos de peatones de las calles del centro para colapsar el tráfico. «Seguiremos así hasta que nos den una solución», recordaron los padres.

Su promesa se mantendrá, como poco, hasta hoy, cuando tienen convocada una manifestación a las 19.30 para la que han contactado con todas las comunidades escolares del municipio para lograr su apoyo. El punto de arranque es, como en estos días, el instituto Val do Tea, para luego partir hacia la N-120 y cortar la circulación en la zona desde la rotonda con Mondariz hasta el nuevo instituto. Para la cita, convocada por la plataforma de afectados, cuentan también con el apoyo de la Federación de padres y madres, que ha estado presente en las movilizaciones de toda la semana.

Para tratar de llegar a un acuerdo alternativo a las clases en horario de tarde en el Val do Tea y el Pedra da Auga, mañana habrá una reunión del delegado de Educación, el alcalde de Ponteareas, el teniente de alcalde de Covelo y parte de la plataforma de padres.

De llegar a un consenso, se pondría fin a la semana de concentraciones y falta de clases, ya que solo una pequeña parte de los matriculados inicialemnte en el nuevo instituto de Barral han acudido de 15 a 20.00 horas a clases. Según datos de la Consellería de Educación, en estos tres días acudieron una media de 20 alumnos a las lecciones.