Isadora Duncan «resucita» para bailar en Vigo vestida de Chanel

El espectáculo está centrado en la autobiografía de la artista y recrea cuatro momentos coreografiados extraídos de los dibujos que el célebre escultor Rodin hizo de la Duncan.


Isadora Duncan fue una revolucionaria de la danza, una mujer que rompió con los patrones encorsetados del baile clásico. El actor y director Roberto Cordovani encarnó hace años este fascinante personaje y ahora ha decidio reencarnarse en la famosa bailarina en un nuevo montaje en el que se acompaña del actor y poeta vigués David Fernández Rivera. El estreno reactiva la cartelera del Teatro Arte Livre a punto de finalizar el verano, ya que la obra se presenta hoy, jueves, y permanecerá hasta el 20 de septiembre. El espectáculo está centrado en la autobiografía de la artista y recrea cuatro momentos coreografiados extraídos de los dibujos que el célebre escultor Rodin hizo de la Duncan en su estudio en París. Con túnicas creadas por Chanel, Roberto Cordovani y David Fernández Rivera hacen un recorrido a través de los últimos años de la vida de esta mujer inconformista con la época que le tocó vivir. Todo el espectáculo es una coreografía con posturas corporales extraídos de los estudios de Isadora inspirados en la mitología griega. La representación solo cumplirá ocho funciones en Vigo, ya que Cordovani, a partir del del 23 de septiembre, estrenará en Londres junto a Eisenhower Moreno, Dr.Jekyll e Mr.Hyde y A volta do Parafuso (Otra vuelta de tuerca) , dentro del ciclo de suspense que estará en cartel en The Cockpitt Theatre. Gays y adolescentes Pero no se olvidan de Vigo y el Teatro Arte Livre tiene preparada una completa programación para el nuevo curso que incluye producciones de intercambio entre artistas alemanes, ingleses y brasileños, proyectos sobre Lorca, la versión masculina de Lolita dentro de un ciclo de temática gay y también espectáculos creados y realizados por adolescentes. Llegarán al teatro más de 30 compañías y acogerá además un festival de teatro del norte de Portugal y Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Isadora Duncan «resucita» para bailar en Vigo vestida de Chanel