Michael Schumacher sustituirá a Massa en la prueba de Valencia

DPA

VIGO

30 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alemán Michael Schumacher confirmó ayer su regreso a la fórmula 1 tras una ausencia de tres años para reemplazar en Ferrari al brasileño Felipe Massa, hospitalizado desde el sábado debido a un grave accidente sufrido en la clasificación del Gran Premio de Hungría. El siete veces campeón mundial, de 40 años, reveló en su web que disputará el 23 de agosto el Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia. Estará junto a su compañero de equipo Kimi Raikkonen. Todo parece indicar que Schumacher correrá las siete carreras que quedan por disputarse en el campeonato. El último gran premio en el que participó fue el de Brasil, el 22 de octubre del 2006.

«Hablé con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo y entre todos decidimos que me vaya preparando para reemplazar a Felipe», explicó el alemán. «A pesar de que ya había archivado el tema fórmula 1 hace tiempo y de manera definitiva, por mi relación con el equipo no puedo ignorar esta situación desdichada. Como competidor que soy, me entusiasma este nuevo desafío», añadió.

El reto será ponerse a punto físicamente para la carrera dentro de tres semanas, sobre todo después de haber sufrido un accidente de moto en febrero y haber estado varias semanas sin poder practicar deporte alguno. Sin embargo, hace diez días había dicho en una entrevista que estaba perfecto. «Desde el punto de vista mental y físico puedo decir que me siento como para poder volver a correr por el triunfo», aseguró a la revista Bunte .

El hombre récord de la fórmula 1 se había retirado hace tres años, tras siete títulos mundiales y 91 victorias en 250 grandes premios disputados. Desde entonces trabajaba como asesor de Ferrari y además había participado en algunas carreras de motociclismo.

Por otra parte, Felipe Massa ha abandonado la unidad de cuidados intensivos y, según un informe de su médico personal, Dino Altman, «parece que no ha sufrido heridas crónicas». El piloto dio sus primeros pasos tras el accidente. Los doctores creen que el brasileño estará en Hungría hasta mediados de la próxima semana y que, dada su positiva evolución, podría continuar después con su recuperación en Brasil.