El PP exige un cambio en el proyecto de la rotonda de Rande

La Voz

VIGO

El Partido Popular de Redondela anunció que va a presentar una moción en el próximo pleno para solicitar al Ministerio de Fomento la modificación del proyecto de la rotonda de Rande.

La iniciativa viene de los vecinos de Cabanas que se manifiestan muy «decepcionados» al comprobar que la obra no cumplirá con los objetivos previstos de garantizar y mejorar la seguridad viaria que sufre actualmente este barrio. «No seu momento díxoselles que se lles garantiría un accesso seguro á N-552 e agora incúmprese a palabra dada», justificó la concejala popular Ermida Quelle.

La falta de conexión del Camiño das Pedriñas con la rotonda es la causa de esta queja, pues obliga los vecinos a «realizar unha perigosa manobra de xiro, que era precisamente o que se pretendía evitar coa execución da obra».

«Creemos que unha pequena modificación do proxecto podería liquidar este problema e garantir a seguridade viaria na zona, na que se producen graves accidentes dende fai anos», subrayó Ermida Quelle, que recordó al gobierno municipal que «non debe esquecer a súa promesa».