En Vigo también hay afición torera

B.R.S.

VIGO

Las escasas entradas que quedaban en la Central de Espectáculos para ver a José Tomás en Pontevedra se agotaron antes de las once de la mañana

21 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En Vigo, las entradas para la fiesta taurina en el coso pontevedrés se venden en la Central de Espectáculos. Las posibilidades de conseguir una localidad para ver torear a José Tomás el próximo 1 de agosto en la plaza de Pontevedra eran muy pocas, pero al menos un centenar de aficionados que se arriesgaron acercándose a la taquilla ayer, lo lograron. Tuvieron que madrugar y esperar haciendo cola, pero como comentaba Luis, un vecino de Vigo que no estaba dispuesto a comprarse un abono para las cuatro corridas de Feria de La Peregrina, «no fue para tanto. He hecho más cola para ver a U2 o a Madonna. Yo solo quiero ver a José Tomás por capricho. No soy muy aficonado al toreo», reconoce. A las once de la mañana ya no quedaba ni una entrada para el día de José Tomás, y las mejores ya se las habían llevado los abonados a lo largo de la pasada semana. Eso sí, a través de páginas web de intercambio venta de entradas, se pueden conseguir por más de 200 euros. José Tomás acapara el interés de los espectadores, pero para el resto del cartel taurino la venta fue mucho más tranquila, y todavía es posible encontrar un hueco en la plaza. El 2 de agosto torean Espartaco, Enrique Ponce y Enrique de la Puebla, el 8 de agosto El Cordobés Fran Rivera y El Fandi, y el día 9, Padilla, Uceda Leal y Luis Bolívar. Los prohibitivos precios de «la fiesta» disuaden a muchos aficionados, que, en tiempos de crisis, lo tienen más difícil para cuadrar cuentas a fin de mes.

La Central de Espectáculos es una institución viguesa que desde el siglo pasado facilita a los ciudadanos la compra de localidades para todo tipo de eventos. Cuando no existía Internet, ni la venta a través de la web o del teléfono, este servicio era el modo de hacerse con un asiento para cientos de actividades culturales y lúdicas sin tener que esperar a última hora. Ahora, el despacho ubicado en el corazón de la ciudad, en la calle Velázquez Moreno, continúa ejerciendo su labor y compaginándola con las nuevas tecnologías, ya que también se han sumado a la venta a través de la red. La Central de Espectáculos despacha todas las localidades para las fiestas de Vigo, y también para las obras de teatro y conciertos que se desarrollan en el Centro Cultural Caixanova.