Cuando Obama compre el libro de Aznar...

B.R. Sotelino

VIGO

El ex-presidente del gobierno español, que triunfa en las librerías con sus recetas para acabar con la crisis mundial, estuvo firmando ejemplares ayer en Vigo

15 jul 2009 . Actualizado a las 11:19 h.

...Y si antes se lo compra Zapatero, ni te cuento. Desplazará al presidente de los Estados Unidos del despacho oval en cuanto llegue al capítulo 3. Es que yo no sé a qué esperan los líderes mundiales a leerse las recetas de Aznar para salir de una vez por todas de esta crisis. Él tiene la solución, pero solo lo saben los que compran su libro, personas normales y corrientes que pese a ser invitados a compartir con el ex-líder del PP su sabiduría, no pueden poner en práctica sus fórmulas magistrales de economía.

Ayer, José María Aznar estuvo en el Corte Inglés de Vigo para firmar ejemplares de su libro España puede salir de la crisis. Llegó diez minutos antes de tiempo (quizás para contrarrestar los 10 minutos de retraso el mes pasado en su comparecencia en A Coruña), y encandiló, como siempre, a los que antes de leerle ya están de acuerdo con él. En la planta de librería se montó un dispositivo importante con cuatro guardias de seguridad en cada esquina del stand, pero el acto fue de lo más tranquilo. No hubo ni un exaltado aprovechando el momento para montar bulla. Eso sí, hubo fans del político que salieron con lágrimas en los ojos tras conseguir un autógrafo y una foto de esas con sonrisa forzada al lado del ex-líder. Y hubo madres que se llevaron a sus bebés para que fueran tocados por el estadista. Y jóvenes esperanzados, y ancianos desencantados y hartos de tanto «libertinaje», desmemoriados tras pasarse su juventud hartos de tanta dictadura.