El alcalde de Nigrán es uno de los que menos cobran de la comarca con 45.000 euros brutos anuales

La Voz

VIGO

21 abr 2009 . Actualizado a las 11:58 h.

El salario del alcalde de Nigrán, Efrén Juanes, asciende a 45.000 euros brutos al año y no es de 60.750 euros, como se indicó por error en la edición del pasado domingo.

El regidor socialista miñorano es, de este modo, uno de los alcaldes que menos cobran por su gestión, en términos brutos y también en relación por habitante.

Esta cantidad entra dentro de la política de austeridad emprendida por este Ayuntamiento para sanear las arcas municipales en tiempos de crisis. Por otra parte, tampoco es cierto que perciba emolumento alguno por su asistencia a plenos, comisiones y juntas de gobierno, dado que al poseer dedicación exclusiva, su participación en estos órganos colegiados ya está incluida dentro de su salario de alcalde. De esta forma, no cobra el doble que el de Moaña, ayuntamiento con una similar cantidad de vecinos.

Publicación

El sueldo del regidor nigranés aparece publicado en el BOP del 10 de junio del año 2008, que es cuando pasó de tener una dedicación parcial a dedicarse por entero a las labores municipales. Efrén Juanes señala además que, por expreso deseo suyo, tampoco se le ha aplicado desde la publicación del presupuesto el aumento del dos por ciento correspondiente al incremento general establecido por la Ley de presupuestos generales del Estado para el 2009.