El último triunfo celeste en Salamanca fue por 0-1 en el ascenso con Vázquez

La Voz

VIGO

La última victoria del Celta en terreno salmantino fue hace casi cinco años, en la temporada 2004-2005 con Fernando Vázquez en el banquillo celeste. El técnico de Castrofeito se jugaba su continuidad en el equipo, y los célticos vencieron por 0-1 con un tanto de Ángel. A partir de ahí, los vigueses encadenaron una excelente racha que les llevaría a lograr el ascenso. La pasada temporada el Celta perdió por 3-1 en el Helmántico pero ninguno de los dos equipos se jugaba nada en este encuentro. En Segunda se dieron dos triunfos vigueses más con un 0-1 vencieron en la 1981-82, y con un 0-2 en la 1960-61. En las tres ocasiones en las que los célticos ganaron en Salamanca, ascendieron a Primera.