Los ingenieros se ríen de la crisis

VIGO

«Todos los alumnos de ingeniería se colocan», sostienen los directores de las escuelas de la Universidad

01 abr 2009 . Actualizado a las 11:46 h.

Las ingenierías de la Universidad de Vigo hacen una demostración de fuerza. «Todos los alumnos se colocan», corroboran los directores de las escuelas de Minas e Industriales, Pedro Arias y Luis González, al preguntarles si los titulados en ingeniería consiguen trabajo. En un momento en el que la crisis está golpeando con dureza a todos los sectores de la economía, los propios estudiantes son los que organizan el Foro Tecnolóxico de Emprego, que pone en contacto a las empresas con los futuros profesionales. Es, según el rector, Alberto Gago, «unha experiencia distintiva dentro da universidade pública».

El objetivo es que los jóvenes consigan su primer trabajo. Unas cuarenta entidades han llevado expositores a la Escuela de Minas y participarán en las conferencias. Los universitarios pueden dejar sus currículos y tener un contacto directo con el mundo laboral. Es un medio de plasmar la relación entre empresa y universidad.

Y las empresas parecen dispuestas. «Somos una consultoría y buscamos ingenieros», resuelven con contundencia en uno de los expositores. En otra ofrecen becas, que es una forma de empezar. Lo confirma la directora de Telecomunicaciones. «Muchos alumnos de cuarto y quinto ya hacen prácticas en empresas y se quedan en ellas», explica Edita de Lorenzo.

Las empresas

Las entidades que se acercan al campus son Accenture, Altia, Altran, APPlus, Bosch, Ceaga, Coremain, Deloitte, Dinak, Egatel, Everis, Feuga, Fuerzas Armadas, Fundación Uvigo, Gradiant, Greencalor, Alumisan, Puentes, Igalia, Imatia, ITCGrupo, Oesía, Ofoe, Optare, R, Russula, Seat, Tecnocom y Xatcobeo.