Eusebio Sacristán se prepara para un partido duro. Sabe que su estreno a domicilio no va a resultar nada fácil dado el momento que vive el conjunto adversario: «Nos vamos a encontrar a un rival que viene de unos resultados positivos y seguro que su nivel de ilusión con respecto a semanas anteriores le hará afrontar el partido con toda la intensidad. Seguro que será un encuentro duro en el que habrá que trabajar y poner la misma intensidad y la misma mentalidad que ellos puedan tener. Si nosotros ponemos eso, después podemos marcar la diferencia en cuanto a nuestra calidad».
Aunque todavía no haya saboreado una victoria con el conjunto celeste, el estratega de La Seca se muestra optimista. Sostiene que su equipo lo está haciendo todo bien para cortar la racha negativa: «Pienso que estamos haciendo todo para que llegue el triunfo, eso es lo importante, controlar todo lo que podemos controlar, el trabajo, la intensidad y la actitud y esto es un buen indicativo que el triunfo que estamos buscando puede llegar en cualquier momento».
Encontrado el camino
Tiene claro además que los suyos han encontrado el camino del éxito en los segundos 45 minutos disputados el sábado pasado ante el Elche: «Si afrontando los partidos como lo hicimos en la segunda parte del sábado pasado siempre vamos a tener muchas opciones de poder ganar. Muchas opciones más que el contrario. Nuestra idea es afrontar los partidos así desde el minuto 1 hasta que pita el árbitro. Debemos trabajarlo con esta intensidad, con esta mentalidad y con estas ganas de ir a por el partido y no decaer en ningún momento. Si lo hacemos, en estas condiciones hemos demostrado que somos un buen equipo».
No percibe que exista ansiedad en el vestuario pese a la delicada situación que atraviesa el equipo: «No la noto, sino confianza, ganas de hacer las cosas bien, trabajar en la línea que se está trabajando, yo veo muy bien a los jugadores con intensidad, ganas y confianza, eso es algo que me hace estar a mí tranquilo y confiado».
Con respecto a los defectos que todavía presenta el sistema, considera que se irán puliendo conforme avancen los días y el trabajo. Tampoco se mostró preocupado: «Se está trabajando sobre nuestra manera de jugar y lo queremos tanto en ataque como en defensa. Cada día que pasa las cosas van mucho mejor y todo se irá mejorando como es lógico. Tenemos que seguir incidiendo día a día en trabajar en esa línea. Estoy contento de cómo se están haciendo las cosas en estos momentos porque todas las cosas que hace el equipo son suficientes para conseguir resultados». Falta que se plasmen en el marcador y en la clasificación.