Asociarse con un delantero que domine el juego aéreo, clave del éxito de David Rodríguez

La Voz

VIGO

07 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

David Rodríguez desvela su secreto. Siempre que ha tenido un delantero alto que domine el juego aéreo a su lado, le ha ido bien. En el Celta tiene a Dinei y los dos forman la esperanza celeste para el gol.

El talaverano habló del ataque del Celta en Radio Voz. «Tenemos diferentes maneras de jugar [dijo con respecto a Dinei]. Lo que no tiene uno lo tiene el otro. Pienso que nos complementamos bastante bien y lo más importante es que el equipo está consiguiendo cosas con los dos arriba».

Después de llegar a Vigo con el aval de los 14 goles en el Salamanca, al delantero le costó entrar en el equipo. También comenzar a marcar. Lo hace desde que tiene compañía: «Siempre he jugado con un segundo delantero más alto y siempre me ha ido bien. Me viene bien un compañero que maneje el juego aéreo y deje segundas jugadas. Sinceramente para mí es un orgullo jugar al lado de Dinei».

La sociedad entre el brasileño y el toledano será clave para vengar la afrenta de la primera vuelta en Castalia. «Creo que quizás ha sido el equipo que mejor nos ha ganado en la primera vuelta y por eso le tengo unas ganas especiales. Nunca gusta que un rival te sobrepase como nos sobrepasó a nosotros este».

Más allá del aspecto anímico, la victoria tendría una incidencia directa en la clasificación: «Sobretodo hay que ganar en casa y ante un rival que ahora está por encima nuestra. Le pasaríamos y nos daría mucha confianza».

Destaca David que el Castellón sea distinto en Balaídos «porque nos enfrentamos a un equipo que mantiene el bloque del año pasado y juega de la misma manera». Más enigmático es el juego del Celta, aunque el delantero explica que «ya sabemos que el Celta tiene calidad y gente rápida arriba y en Segunda División lo importante es mantener la portería a cero y aprovechar nuestras oportunidades».