Los baños siguen sin arreglar, pero al menos el problema del colegio de Fontes ha llegado al salón de plenos de Baiona. Y eso gracias al empeño de las madres que componen la directiva del Anpa, que no quisieron ayer perderse la sesión y recordar a los representantes políticos que lo único que piden es que arreglen los baños «tercermundistas» que los niños se ven obligados a utilizar a diario.
La corporación aprobó con los votos del gobierno una moción para solicitar a la Consellería de Educación un proyecto de reforma de las instalaciones. El PSOE votó en contra porque su portavoz, Rafael Lores, acusó al gobierno de no realizar los trabajos de mantenimiento. El BNG tampoco votó a favor porque el gobierno no quiso aceptar la propuesta de Xosé Enrique Fernández, muy aplaudida por las madres afectadas, consistente en sentarse todas las partes implicadas en una mesa para reflexionar acerca de cuál es la responsabilidad de cada una para mejorar las instalaciones. La Anpa del colegio ha recibido por el momento más de 300 firmas de apoyo a su demanda de que se arreglen los baños. Al portavoz de CMÑ, Manuel Vilar, le pareció inconcebible que el delegado de Educación no reciba a las representantes del Anpa.
El pleno de Baiona también aprobó las obras que se van a realizar con los fondos estatales, así como la cesión de un local donde ubicar la sede de la Mancomunidad de O Val Miñor.