Concurso de camisetas tintadas en Gondomar

A.M.

VIGO

26 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Una niña de doce años de edad, María Jorge Bastos, ha sido la ganadora del concurso de camisetas tintas organizada por la concejalía de la Mujer de Gondomar con el ánimo de sensibilizar a la población sobre la violencia de género.

Esta alumna del IES de Mos dibujó una mano con los dedos en forma de marionetas femeninas y con la inscripción Basta en la palma.

El alcalde, Antonio Araúxo, y la edil de Igualdade, María Luisa Varela, le entregaron ayer el cheque de 300 euros por haber sido la primera clasificada. El Concello reproducirá ahora su idea en más de 400 camisetas que repartirá gratuitamente a los vecinos para que se sumen a esta campaña. El concurso de este año ha contado con la participación de 44 personas. Cada una de las camisetas que se presentaron al certamen quedaron ayer colgadas frente al Consistorio de Gondomar. Juan Jorge Soage y Juan Carlos Rodríguez Leyenda fueron el segundo y el tercer clasificado, respectivamente. Además la edil María Luisa Varela se encargó de leer una declaración institucional, antes de guardar un minuto de silencio en memoria de las 60 mujeres asesinadas a lo largo de este año, tres de ellas gallegas.

Programa experimental

Por otra parte, la edil de Benestar Social de Baiona, Ángeles Silva, dio a conocer en un acto celebrado por la tarde que un total de 18 mujeres de entre 30 y 56 años han participado en el programa experimental contra la violencia de género en O Val Miñor. Este programa estuvo financiado por la Xunta y por la Mancomunidad de O Val Miñor para ofertar a las víctimas de la violencia un servicio de integración laboral, sensibilizar a la opinión pública y organizar acciones formativas con las que consiguieron que el 45 por ciento de las participantes lograran un contrato.