Proliferan los trucos antialarma para burlar los controles en los locales comerciales.
30 oct 2008 . Actualizado a las 11:07 h.La Policía Local de Vigo arrestó a C.C.D., rumano de 21 años, por un presunto delito de hurto. Se trata del tercer sospechoso detenido en la última semana que usa para perpetrar sus hurtos de ropa en las tiendas con el modus operandi de la bolsa forrada de papel de aluminio. Este sistema hace invisibles las alarmas que llevan incorporadas las prendas cuando atraviesan los arcos detectores.
La Policía Nacional arrestó el día 23 a un rumano que salía de un comercio de la calle Brasil con prendas valoradas en 411 euros ocultas en dichas bolsas y a otro el día 25 en el centro comercial Gran Vía. Su botín ascendía a 235 euros.
El último arresto se produjo a las 12.30 horas del día 28 en la calle Príncipe. La Policía Local recibió varias quejas de los comerciantes tras tener noticia de varios hurtos y robos en comercios en dicha calle. Los agentes sorprendieron a C.C.D. cuando salía con una bolsa de la marca Zara cuyo interior había recubierto con papel de aluminio, para poder evitar las alarmas de los sensores de protección. Su botín consistía en 14 prendas valoradas en 1.138 euros.
Los agentes averiguaron que, supuestamente, el sospechoso había hurtado con este sistema cuatro jerséis de 49 euros y otros dos de 45 en Máximo Dutti, cuatro cazadoras de 129 euros, una falda de 99 y tres jerséis de 79 en Desigual.
La Policía Local ha detenido a cuatro personas que usaban este método desde el verano.