Más de 350 embarcaciones participarán en el Meeting Pescanova de Optimist

La Voz

VIGO

29 oct 2008 . Actualizado a las 12:34 h.

Ayer se presentó en el Real Club Náutico de Vigo el Meeting Internacional Pescanova de Optimist que como es tradicional dará el cierre a la Semana del Atlántico.

La cita que un año más ha sido declarada por la IODA (Asociación Mundial de Optimist dependiente de la Federación Internacional de Vela ISAF) como la más importante del mundo, en unión de la que se celebra en el Lago di Garda en Italia. En total serán 350 los regatistas de medio mundo que se darán cita en la Ría de Vigo a lo largo de tres jornadas de competición, la primera de ellas el viernes. La masa de participantes será dividido en dos grandes bloques: los A y B (nacidos desde 1993 a 1997) que tendrán el Gran Premio Pescanova en juego, y los C (nacidos entre 1998 y 2000) que lucharán por el Gran Premio Gadis.

Participación limitada

El Comité Organizador ha tenido que dejar decenas de solicitudes de inscripción fuera al superarse ampliamente la cota máxima de participación. Uno de los mayores problemas para admitir más barcos es básicamente la seguridad en los dos campos de regatas, pues con la cota máxima de 350 barcos se necesitan medio centenar de embarcaciones auxiliares de vigilancia y control y no había más posibilidades. Otro de los inconvenientes es que la IODA limita a esta cifra a una regata del máximo nivel, y de hecho los regatistas del Grupo C tendrán que competir en otro campo de regatas.

La competición será para los Grupos A y B en trapecios y tendrán una duración por prueba de unos 45 minutos, mientras que el Grupo C lo hará en barlovento-sotavento en un área independiente. La primera prueba a las tres de la tarde del viernes.

España por su parte tendrá una amplísima representación, con la gran novedad de la participación de Navarra. Estas confirmados barcos de Cataluña con el número uno de España al frente, Carlos Robles, así como del País Vasco, Cantabria, Murcia, Madrid, Extremadura, Canarias, Baleares y Andalucía. Por parte gallega estarán unidades de las cuatro provincias. Al frente de ellos, el que fue revelación del pasado año Carlos Castelao.