La mafia toma Navia

Dos jóvenes vigueses cuelgan en Internet un corto de cinco minutos grabado con un teléfono móvil sobre gánsteres


Al clan de los Corleone les ha salido dura competencia fuera de sus feudos: los Marccione. Sus súbditos se mueven como pez en el agua por un barrio vigués gobernado más de lo que muchos quisieran por la barbarie; nada más y nada menos, que el de Navia. Este grupo de gánsteres hacen que los disparos y las peleas sean una rutina más del día a día. Galician Gangster es la particular visión de la mafia local de dos jóvenes vigueses, Jaime Dios y Santiago Jorge, de 22 y 19 años, que no dudaron en colgar en Internet un corto que surgió como una broma entre amigos.

Los responsables de darle una reputación tan buena al barrio de Navia por el mundo adelante son unos apasionados de las historias de la mafia que no se lo pensaron ni un minuto cuando se dieron cuenta de que con un móvil y con Youtube tenían todo lo necesario para grabar y difundir su propia trama.

De su mente poco a poco fueron saliendo los Marccione y los Díaz de Coya que monopolizan los negocios más oscuros en la zona de Vigo. Sus secuaces no tienen escrúpulos y, por eso, en un episodio de cinco minutos grabaron un sinfín de disparos, peleas, ataques y persecuciones. Y todo ello, con el teléfono móvil y a pulso. Reunieron a un grupo de amigos durante dos fines de semana a finales del año pasado y los convencieron para que se plantasen delante del Nokia y diesen vida a los mafiosos más temidos de Vigo. «Lo pasamos muy bien durante el rodaje» y, de hecho, muchas de las tomas acaban antes de lo previsto por las risas.

La calidad de la imagen y las interpretaciones de Galician Gangster, como es lógico, no son de Oscar pero han conseguido que lo que era una pequeña locura y una broma entre amigos se convirtiese en una realidad. Eso sí, que llegase a ser algo presentable su trabajo les costó a Santiago y Jorge. «Estuvimos dos semanas editándolo. Tuvimos que quitar muchas imágenes y modificar nuestra idea de la trama por la calidad de las grabaciones».

Difusión en la red

El resultado final se puede ver desde diciembre en la Red. El episodio principal dura en torno a cinco minutos en los que la acción y la sangre comparten protagonismo con paisajes reconocibles de Navia y otros puntos de Vigo.

En todo este tiempo el vídeo ya ha llamado la atención de muchos internautas. Algunos comparan Galician Gangster con la versión viguesa de Corrupción en Miami, pero Santiago y Jaime lo niegan. «Nos inspiramos en el estilo de la serie como en muchas otras películas sobre la mafia pero no en el corto». La cabecera con Toralla de fondo es una de sus similitudes aunque en el caso de Galician Gangster el descapotable se suple con un Clio.

Ambos pretenden continuar con el audiovisual como afición aunque Santiago no descarta estudiar algo relacionado cuando acabe el bachillerato. Mientras tanto, continúan produciendo. En Youtube han creado su propio canal donde se pueden ver sus otras producciones, como Desaparecidos , una especie de Perdidos pero grabado en el entorno de Monteferro. Ahora están inmersos en un nuevo rodaje, eso sí, esta vez con una cámara de verdad. «Imaginamos que se notará en el resultado». Por ahora, solo adelantan que en habrá mucha acción y tramas policiales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

La mafia toma Navia