Vigo triunfa en Escocia

Manu, Nico y Paula comenzaron a tocar durante una estancia en Glasgow donde consiguieron un puñado de fans con su estilo punk y sus letras en castellano


La carrera musical de estos tres vigueses ha comenzado al revés. Triunfaron en el extranjero y ahora vuelven a Vigo para tener que empezar de cero y pelear para conseguir un concierto. Manu, Nico y Paula montaron el grupo Indómitos durante su estancia en Escocia y ahora, de vuelta a España, intentan hacerse un hueco con su sonido que mezcla garage, punk y el rollo ochentero español.

Indómitos nació como banda en febrero e hizo las delicias de cientos de escoceses con sus conciertos. Paula y Manu se fueron a Glasgow para cambiar de aires y poco después se les unió su amigo Nico. Dieron clases de español, hiceron traducciones, trabajaron en almacenes y en la hostelería lo que les permitió permanecer dos años disfrutando del fantástico ambiente de la ciudad.

Un día, fruto del aburrimiento y del mal tiempo, se les ocurrió la idea de formar una banda. Manu y Nico ya habían tocado en varias bandas en Vigo e incluso con unos escoceses durante su estancia en Glasgow. Para Paula, que ahora se encarga de la batería y hace voces, era la primera vez que participaba en un grupo musical. «Nos ha dejado impresionados a los dos encima del escenario, parece como si llevase toda la vida», dice Nico.

Lo que comenzó como una broma poco a poco fue ganando importancia y consiguieron tocar en un par de locales de la ciudad. «En Glasgow teníamos infinidad de posibilidades para tocar y había una buena recepción de lo que hacíamos». De hecho, consiguieron tener un grupo de seguidores importantes en la ciudad que no se perdían sus conciertos y una revista de la ciudad los puso por las nubes en una pequeña reseña.

Pero la música no pudo evitar el fin de la estancia en Escocia. Aunque el grupo estaba funcionando bien, cuando se les acabó el chollo y el dinero y la morriña les pudo decidieron volverse a Vigo. Como los grandes de la música, los Indómitos decidieron abandonar Glasgow cuando estaban en la cima. Se propusieron dejar el pabellón vigués bien alto y para despedirse de Escocia dieron cinco conciertos en un mes poco antes de volverse.

Empezar de cero

Las cosas en Vigo se le están poniendo un poco cuesta arriba. Aunque ya están trabajando en su primer disco, que saldrá en formato vinilo, tienen problemas para conseguir locales donde poder dar conciertos. «Tenemos que empezar de cero y compaginarlo con nuevos curros y sin el material que tuvimos que vender, porque no lo podíamos traer en el avión, se complica la cosa». Tienen local de ensayo garantizado en la casa de un familiar en Tomiño, donde pueden tocar sin molestar a nadie y pegarse un chapuzón en la piscina cuando necesitan un respiro. Pero, aún así, han decidio darse un mes de descanso musical. Necesitan centrarse en sus trabajos lo que no quiere decir que se acabe la carrera de Indómitos. El disco que les va a sacar a finales de año el sello coruñés El Beasto les permite mirar hacia adelante. Aún tienen que decidir qué temas van a incluir ya que van a ser 13 y en los conciertos ya tocan más de una quincena. Además, sabem que no son capaces de aguantar mucho tiempo sin tocar y, por eso, seguirán intentando que su música también triunfe en Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Vigo triunfa en Escocia