El máster de ingeniero de Soldadura que convoca la Universidad de Vigo será reconocido como titulación universitaria el próximo año dentro del Marco Europeo de educación Superior, con un total de 60 créditos ECTS. DE este modo, la oferta académica altamente especializada pensada y diseñada para el entorno industrial, pasa a convertirse en un título reconocido por las instituciones educativas. El máster representa una oportunidad formativa estratégica para los técnicos y para el tejido industrial gallego, en la medida en sus contenidos ofrecen el conocimiento más avanzado de los distintos tipos de materiales y de sus tecnologías de unión.
El centro tecnológico Aimen organiza periódicamente desde los inicios de los años 90 el curso de ingeniero internacional en soldadura, reconocido por el International Institute of Welding , para impartir a los técniso gallegos la formación requerida por los organismos internacionales. En estos momentos, Aimen cuenta entre su personal con 29 ingenieros internacionales en soldadura, del total de 69 que en su conjunto desarrollan su actividad en Galicia, un dato que supone el 42% de los titulados y refleja claramente la cualifciación de los profesionales y la alta calidad tecnológica de los trabajos que ofrece el centro tecnológico.
El máster de ingeniero de soldadura de la Universidad de Vigo formará a los técnicos en loscampos de los materiales y diseño de las uniones soldadas, inspección y control de calidad de las construcciones soldadas, innovaciones y nuevas tecnologías de unión y análisis de la productividad en las construcciones soldadas. El equipo docente que imparte el máster está compuesto por 43 expertos, entre profesores universitarios y tecnólogos, de Galicia, País Vasco, Portugal y Madrid.
El programa de contenidos del máster está adecuado a los requerimientos comunitarios, favoreciendo la especialización al mismo nivel de otros países, mejorando la calidad y la competitividad de los productos y servicios de la industria, y favoreciendo un mayor índice de penetración tanto en el mercado interior como en los exteriores.