El futbolista llegó ayer a un acuerdo tras una semana de negociaciones y hoy estará en Vigo
19 ago 2008 . Actualizado a las 02:07 h.Fabiano Lima Rodríguez, jugador que la semana pasada La Voz de Galicia adelantaba que estaba en negociaciones con el Celta, llegó ayer a un acuerdo con el club vigués, por lo que se convierte en el décimo fichaje celestes para la próxima temporada tras los de Notario, Falcón, Noguerol, Fajardo, Edu Moya, Trashorras, Danilo, Ghilas y David Rodríguez.
El lateral zurdo brasileño llega cedido por el Génova por una temporada, y el Celta se reserva una opción de compra en caso de que le convenza su rendimiento.
Fabiano es un futbolista de 29 años que puede jugar tanto de lateral como de interior en la banda izquierda. Mide 1,67 y pesa 67 kilos. Este mismo verano había sido cedido por el Génova a la Reggina, pero este club ha decidido finalmente no contar con sus servicios.
Es un trotamundos del fútbol lo que le ha llevado a militar en diferentes clubes de distintos países a lo largo de su carrera. Comenzó la misma en el Atlético Paranaense de Brasil, su país natal donde también jugó en el Palmeiras y el Sao Paulo. Inició su etapa europea en el Perugia italiano, para posteriormente fichar por Fenerbahce de Turquía y regresar después a Italia donde pasó por el Arezzo de la Serie B antes de fichar por el Génova, donde la pasada temporada disputó un total de 28 partidos, 22 de ellos como titular.
No ocupará plaza de extranjero ya que tiene pasaporte italiano, por lo que al Celta todavía le quedaría una plaza libre de extracomunitario para los refuerzos que faltan por llegar.
Fabiano competirá por el puesto con el canterano Roberto Lago, que la pasada temporada fue uno de los jugadores más regulares del equipo, e incluso podría ser un buen recambio para Danilo, ya que puede jugar más avanzado.
Hoy estará en Vigo para rubricar el contrato y mañana se incorporará al trabajo de grupo. Su debut de celeste será seguramente el sábado en el trofeo Ciudad de Vigo contra el Sparta de Róterdam holandés.
Con este fichaje, al Celta le falta reforzar los puestos ofensivos con un jugador de banda derecha, un mediapunta y probablemente otro delantero.