Una avería y un choque colapsan varias horas la salida norte de Vigo

Carla Pereira / L. Carlos Llera

VIGO

El siniestro de Rande coincidió con el éxodo masivo hacia las playas de O Morrazo y la hora punta de regreso a casa

05 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un camión averiado y otro choque en la salida de Vigo por autopista han vuelto a poner de relieve la necesidad urgente de más y mejores infraestructuras en el área metropolitana y la potenciación del transporte alternativo a la carretera. El vehículo pesado provocó unos cinco kilómetros de retenciones en sentido Pontevedra, informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. La incidencia ocurrió sobre a las doce y diez de la mañana en el kilómetro 150 de la AP-9 en el término municipal vigués. La retirada del vehículo duró más de una hora.

Pero cuando la grúa se había llevado el camión, un pequeño choque en el que estuvieron implicados tres vehículos bloqueó uno de los carriles del puente de Rande. El siniestro se produjo durante el éxodo masivo de automovilistas hacia O Morrazo. Miles de ellos regresaban de su trabajo al mediodía y otros se apresuraban a disfrutar de las playas de la península. Todo esto sucedía en un medio de un anticiclón que ha potenciado los viajes a los puntos playeros. En estas circunstancias los barcos a Cangas y Moaña se convierten en la mejor opción para los que se dirigen a los arenales céntricos de estos municipios.

Mientras las comunicaciones por carretera se saturan al más mínimo incidente, por una circulación superior a los 60.000 vehículos diarios, sigue pendiente la ejecución de la ampliación de Rande y la construcción de la nueva autovía que comunicará Pontevedra con el alto de Confurco, eludiendo Rande. Este vial permitirá a los vehículos procedentes de la Meseta sortear la metrópoli viguesa.