Carmelo González está a punto de convertirse en el próximo fichaje del Celta. El grancanario de 25 años de edad rescindió ayer su contrato con el Levante, club que lo había cedido en las dos últimas temporadas a Hércules y Numancia, y todo indica que ya tiene cerrado el acuerdo con el conjunto celeste después de descartar la opción del Hércules, equipo con el que ya tenía un preacuerdo según desveló la prensa alicantina.
Carmelo (Las Palmas, 1983) es un media punta que puede jugar en la banda izquierda, un puesto en donde Gonzalo Arconada lo utilizó mucho la temporada pasada en el campeón Numancia, con quien jugó un total de 37 partidos, 30 de ellos como titular. Su llegada podría paliar los problemas en el costado siniestro, aunque no se trata de un interior nato.
Formado en la cantera insular del Las Palmas, en donde llegó a jugar en el primer equipo, y fichado más tarde por el Levante, Carmelo era una vieja aspiración del cuadro celeste, que ya intentó ficharlo en el año 2004. Sin embargo, llegará a Vigo cuatro años después y tras romper con el Hércules un acuerdo por dos temporadas que parecía cerrado. De hecho en el Rico Pérez hablan de plantón y en su consejo de administración dicen sentirse utilizados.
Según las mismas fuertes Carmelo elige al Celta porque la oferta del conjunto celeste asciende a 350.000 euros por temporada y es muy superior a la herculana. De confirmarse su llegada sería la novena incorporación del Celta y vendría a paliar en parte el déficit de jugadores para el carril izquierdo, aunque su posición natural a lo largo de toda su vida deportiva fuese la media punta. Además, a tenor de la estadística el canario puede aportar goles ya que la temporada pasada metió siete con los sorianos. En cierto modo sería asimismo una devolución de moneda por el caso Tuni, que se fue al Hércules cuando todo apuntaba que el Celta sería su punto de destino.
También se vincula al central Álvaro, otro que rescindió ayer con el Levante, en la órbita celeste, aunque el caché del brasileño parece prohibitivo.
Vara, al Huesca
Por otra parte el ex céltico Julián Vara se comprometió ayer con el Huesca, según anunció el club en su página oficial.